Resumen: Todas las novedades que trajo el #AppleEvent desde Nueva York

Posicionándose como tendencia durante esta mañana al alcanzar al menos a 186 mil 711 cuentas (según cifras de TweetReach), el #AppleEvent de la firma originaria de Cupertino, California captó toda la atención de la comunidad digital, tal como ocurre en cada ocasión que hay una Keynote. En esta ocasión vieron la luz al menos 6 importantes novedades que compartió Apple desde Nueva York.

Bajo el lema ‘There’s more in the making’, la firma a cargo de Tim Cook dio a conocer en la Casa de la Ópera Howard Gilman en BAM, de la Academia de Música de Brooklyn, toda una gama de nuevos productos que ya muchos especulaban que llegarían este día, aquí el resumen:

MacOS Mojave

Tim Cook destacó que la última versión de su sistema operativo, el MacOS Mojave, que representa la decimoquinta versión para sus computadoras de escritorio, portátiles y servidores Macintosh y a es usado por 100 millones de usuarios  y está disponible para descarga.

MacBook Air

En palabras del actual CEO, llegó el momento de una nueva MacBook Air, en esta ocasión se ha presentado un nuevo modelo con pantalla de retina. La nueva portátil es un modelo más fino con pantalla de 13,3 pulgadas y una resolución de más de 4 millones de megapixeles.

El modelo incorpora la tecnología TouchID y un chip de seguridad AppleT2, teclado más estable que los modelos anteriores y un mejor feedback táptico.

La MacBookAir integra un procesador Intel Dual-Core i5 de octava generación, batería que presuntamente durará todo el día, puertos USB, Thunderbolt, HDMI, VGA y Display así como 16 GB de RAM.

Dentro de sus características más llamativas destaca el hecho de que es fabricada con aluminio 100 por ciento reciclado.

En cuanto al precio, la MacBook Air estará disponible a partir de los 1199 dólares, siendo este el precio más bajo registrado para un equipo con pantalla de retina, y saldrá a la venta el 7 de noviembre en Estados Unidos.

Mac Mini

La nueva versión de estos ordenadores lanzados en 2005 hizo su reaparición en el evento, en esta ocasión el procesador de la nueva Mac Mini parte de 4 núcleos que se pueden cambiar a 6 para un mejor rendimiento (gráficos 60 por ciento más rápidos). Contará con modelos de 32 y 64 GB de memoria y 10 Gb en Ethernet. Referente al almacenamiento interno se sabe que este contará con un disco de estado sólido de 2 Terabytes, 4 veces más rápido. Y referente a seguridad contará con el chip Apple T2. Por último también destaca que son fabricados con aluminio 100 por ciento reciclado.

Se encontrarán disponibles en Estados Unidos desde la próxima semana con un precio de 799 dólares

iPad Pro

Posiblemente el producto que más llamó la atención esta mañana, la estrella del evento fue la nueva iPad. Con 400 millones de modelos vendidos a nivel mundial, Apple presentó un nuevo modelo de la versión Pro.

Se trata de un equipo con volumen 25 por ciento menor, pantalla de 11 pulgadas con display de retina liquida y un marco más pequeño que los modelos anteriores, cuenta con el ya conocido FaceID y para esta versión se ha eliminado el puerto Lightning. Será un modelo más liviano al que le rendirá la batería todo un día, que contará con sensores ambientales de iluminación, cámara frontal de 7 megapixeles con iluminador Flood, cámara infraroja, sensor de proximidad y proyector dot así como una cámara trasera de 12 megapixeles.

Su motor será el Apple A12X Bionic de 7 nanómetros que presuntamente la hacen 92 por ciento más rápida que cualquier otra computadora portátil. Contará con un puerto USB – C que podrá ser utilizado para cargar otros dispositivos, como el iPhone.

Habrá 2 modelos con distintas capacidades de almacenamiento, el de 11 pulgadas y el de 12.9 pulgadas, con precio base de 799 dólares y 999 dólares respectivamente, que estarán disponibles en versión LTE a partir de la siguiente semana.

Por último, la nueva iPad Pro contará con un teclado inteligente, se trata del Smart Keyboard Folio el cual se podrá conectar de forma magnética y además de cumplir con las funciones propias de un teclado servirá para proteger al dispositivo, su precio será de 169 dólares.

Apple Pencil 

El Apple Pencil también recibe un rediseño para trabajar en conjunto con la iPad, su diseño renovado integra tecnología magnética que le permite acoplarse a la iPad para cargarse desde ahí de forma inalámbrica. Entre sus otras innovaciones destaca que será posible usarlo mediante gestos, por ejemplo, tocándolo 2 veces para cambiar entre un tipo de pincel y otro. Su precio de salida será de 99 dólares.

iOS 12.1

Finalmente, se presentó la más reciente actualización del sistema operativo para el iPhone, la versión 12.1 del iOS, que como novedad más importante trae la posibilidad de generar llamadas grupales por FaceTime, con hasta 32 personas de forma simultánea. Y por otra parte, se incluyen 70 nuevos emojis que forman parte de la versión 12 de Unicode. Más información aquí.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299