x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todas las imágenes del “arresto” de Ronald McDonald en China

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tres agentes de gestión urbana de la ciudad china de Huadu se llevaron este domingo a las dependencias públicas debido a que la estatua del payaso de McDonalds estaba violando las normas de publicidad exterior.

Internacional.- Tres agentes de gestión urbana de la ciudad china de Huadu se llevaron este domingo a las dependencias públicas debido a que la estatua del payaso de McDonalds estaba violando las normas de publicidad exterior.

Tres chengguan guangzhou –que es el nombre que llevan una especie agentes de gestión urbana o policías municipales– se llevaron una estatua de Ronald McDonald de un local de la ciudad de Huadu, al sur de China. Fue el domingo 10 de abril, en plena tarde.

La estatua fue desmantelada y trasladada por la fuerza a la sede del organismo, según publicó People’s Daily en su versión en inglés.

Según los informes, la estatua fue quitada de la acera frente al McDonalds en la calle Longzhu, en Huadu. Los oficiales tuvieron que romper la base de la estatua para poder sacarla, ya que estaba adherida al piso. De hechol “los zapatos de Ronald permanecen en su lugar”, amplió el medio. Fotos tomadas en el lugar (en este caso por Yangcheng Evening News) se hicieron virales en China.

ronald mcdonald
El momento en que la policía municipal se lleva “detenido” a Ronald. Foto de Ycwb

Normas de publicidad exterior

Según explican los medios chinos, es ilegal colocar publicidad al aire libre en la vía pública de ese distrito. La ley dice que obstruyen el paso de los peatones y pueden hacer que tropiecen.

Los agentes locales explicaron que “la estatua de Ronald McDonald es sólo un elemento de publicidad exterior más de los tanto ilegales que hay y que la decisión fue tomada el domingo porque ya habían advertido al local que lo sacaran, algo que no hicieron”.

ronald 8
El momento previo a la detención.
ronald 6
Hubo un operativo importante.
ronald 7
Las imágenes se viralizaron en Internet.
ronald 5
Solo quedaron los zapatos.

“Les hemos pedido retirar la estatua de Ronald McDonalds de la acera varias veces. Pero se han negado a cooperar”, dijo un empleado de la oficina de sub-distrito gubernamental. Y agregó: “Si el personal de McDonalds admite el hecho y acepta la multa, pueden tener su estatua de vuelta”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados