TMS 2010: Se necesitan mercadólogos talentosos y sin miedo

México, D.F.- Brigitte Seumenicht, fundadora y directora de Merkatua, dijo durante su conferencia en The Marketing show 2010, que la mercadotecnia, ha dado un giro de 360 grados, ha pasado de ser una mercadotecnia dirigida a las masas a una más concentrada en establecer relaciones intensas con los consumidores.

Notas relacionadas:
TMS 2010: Inicia segundo día
TMS 2010: Los medios sociales como herramienta que construye una marca personal
Actualmente, existen herramientas que conectan con el consumidor, como las redes sociales, lo que lleva a entenderlos de una manera diferente pues su ritmo es diferente pero es más consciente, de ahí que la mercadotecnia también tenga una responsabilidad social.

El consumidor, aseveró Seumenicht, está cansado de más de lo mismo y los mercadólogos deben hacer algo.”Seth Godin afirma que hay demasiada publicidad que no es notada por ser parte del paisaje por lo que hay que sorprender, la publicidad debe ser notable y por eso los mercadólogos tienen grandes retos”.

Talento y creatividad, son los elementos que necesitan tener los mercadólogos, por eso hay que desarrollarlos a través de juegos. “Mucha gente cree que no tiene talento y no es así. Poca gente ama lo que hace y que desarrolla talentos en lo que le gusta hacer”, expresó la fundadora de Merkatua.

A muchos adultos les da temor exponer nuestras ideas y conforme pasa el tiempo se hacen conservadores. “Los niños están más dispuestos a dejar las posibilidades abiertas porque ellos cuentan y encuentran siempre algo distinto. Además, no tienen miedo a equivocarse”.

Debido lo anterior, Seumenicht invitó a los asistentes a recordar lo que es ser niños y buscar o crear entornos de confianza en donde haya libertad para dejar fluir las ideas, pues un adulto sólo utiliza el 20 por ciento de su potencial creativo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299