CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para vender productos con Instagram Shopping

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tal como hemos destacado antes, Instagram se está convirtiendo en un espacio clave para los negocios en línea, y para las marcas en general, con mil millones de usuarios activos mensuales y cambios que han venido a ser de gran ayuda para marcas y empresas, la red social ha ganado mucho interés.

Uno de esos cambios importantes es la llegada de Instagram Shopping, herramienta que ha destapado una buena ventana de oportunidades que se pueden capitalizar pues, de acuerdo con la propia red social, el 60 por ciento de los usuarios buscan y encuentran productos en la red social. Hacer uso de Instagram Shopping puede parecer tarea fácil, no obstante, hay ciertas prácticas que pueden impulsar la obtención de resultados. ¿Te gustaría saber cuáles son?, a continuación te las compartimos:

  • Etiqueta en una sola imagen o carrusel

Esta acción es ideal para aprovechar todo el valor de las fotos en las que posiblemente ya invertiste dinero para su creación, solo recuerda distribuir bien las etiquetas para mejorar la navegación y minimizar la confusión.

  • Etiqueta múltiples productos en un post

Múltiples elementos implican múltiples oportunidades de atrapar a los consumidores, por ello, es recomendable que maximices la utilidad de cada post colocando varias etiquetas de productos. Esta acción también es conveniente pues todos los productos se muestran en la misma página de producto que genera Instagram y ello mejora la visibilidad de los productos.

  • Asegúrate de que las etiquetas estén ligadas a los productos correctos

Una de las ventajas que aporta Instagram Shopping es que genera un proceso más directo para que las personas puedan comprar, si arruinas eso usando las etiquetas incorrectas es posible que eches para abajo la oportunidad de compra y generes una mala experiencia.

  • Desarrolla una experiencia de compra consistente

Siguiendo un poco el punto anterior, Instagram debe funcionar como una extensión de tu tienda en línea, por ello, la transición de la red social a la página de producto en tu sitio debe ser imperceptible para que se sienta como un proceso más natural para el usuario.

  • Trabaja con el algoritmo

El algoritmo de Instagram juega un papel importante en el éxito de los contenidos, por ello, si se quieren conseguir mejores resultados, es ideal considerar cómo funciona. Recuerda que el algoritmo se guía por 3 ejes, interacción, interés y actualidad.

  • Usa hashtags descriptivos

Recuerda que Instagram, así como otras redes sociales, funciona también como motor de búsqueda, por ello, debes usar hashtags relevantes para mejorar la visibilidad de las publicaciones donde tienes etiquetados a tus productos. Como consejo extra, consulta los hashtags que usan los influencers y competidores para determinar el camino a seguir en este punto.

  • Muestra productos en acción

Por último, no debes usar Instagram como un simple catálogo donde las imágenes de tus productos estén montadas en maniquíes. La red social se presta muy bien para la creatividad y lo visual así que comparte ángulos interesantes de tus productos y se más dinámico, muéstralos en uso o sorprende a la audiencia con un lado inesperado de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados