Tips para tu contenido

El secreto está en ser organizado y estar actualizado. Estos seis sencillos pasos te ayudarán a lograr el éxito esperado.

Advertisement

Cantidad: Antes de estar cortándote las venas y estar pensando en qué les vas a decir a los usuarios, primero debes de hacer un análisis de cuántas publicaciones debes de generar al día. Guarda espacio para el famoso newsjacking que beneficie a la marca. Hoy en día menos es más y con los constantes cambios en redes sociales, lo mejor es tener pocas publicaciones pagadas para llegar a una mayor audiencia. Además, esto te permitirá ser más creativo en cada publicación.

Calidad: Como bien mencionaba arriba, menos es más. Lo que quiero decir con esto es que muchas veces la cantidad baja la creatividad de las publicaciones. Es mejor tener menos pero de calidad, así cada publicación tendrá un objetivo, ¡no solo publiques por publicar! Debes de tener objetivos muy claros para cada una y siempre preguntarte ¿para qué la público? ¿Qué quiero lograr con este mensaje? ¿Cumple los objetivos del negocio? ¿Construye en beneficio de la marca? ¿Será de gusto de los usuarios? Sé que es complicado pero créeme que esto te diferenciará de los demás y hablará muy bien de tu trabajo.

Creatividad: Esta es la parte interesante. Ya que tienes un buen copy, debes de tener una imagen lo suficientemente creativa para que conecte con los usuarios y que se diferencie de todo el contenido que hay en las redes. Esto por lo regular lo hacen los diseñadores pero debes de lograrles transmitir la idea, mandándole imágenes de referencia, sentándote con ellos para lograr un trabajo en equipo y que todo sea congruente. He visto muchas veces que el copy es bueno pero la imagen no conecta o viceversa, la imagen es muy buena pero el copy no hace match.

Conectividad: Aquí es dónde muchos se pierden pero en realidad es muy fácil. Existen muchas empresas que se dedican a estudiar el comportamiento de los usuarios en Internet, esto te servirá para orientarte y encontrar en qué redes está tu público objetivo. Te recomiendo visitar la página de IAB que seguro te será de gran utilidad para este punto ya que es una de las empresas más reconocidas en la industria.

Constancia: Recuerda siempre ser constante, eso te lo agradecerán los usuarios que ya encontraron algo en ti. Debes de mantenerte ahí con ellos, generando contenido de valor, que lleve una estrategia y un objetivo claro porque de no ser así puedes perder lo mucho que has logrado en el periodo.

Cuantificable: Ahora que ya sabes lo anterior, viene la parte más interesante. El usuario es exigente y cambia todos los días, por lo tanto debes de estar analizando los resultados de cada publicación y determinar qué ha gustado y qué no para así siempre darle lo mejor a tus seguidores. El éxito también se centra en optimizar ya que el usuario se puede empezar a aburrir y es ahí dónde debemos de ajustar para mantenernos siempre diferenciados a todo el contenido de la red.

Cuéntenme, ¿ustedes siguen estos pasos para generar un contenido interesante con su público?, me gustaría saber su opinión.

No olviden seguirme en Twitter con mi usuario @lunadiego, o dejarme sus comentarios. Nos estamos leyendo, ¡hasta la próxima!

La calidad es más importante que la cantidad, por ejemplo, es mejor hacer una chuza que un spare.