x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para sumar a Pinterest como canal para tu marca o empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Vale la pena sumar Pinterest a la estrategia de redes sociales?, seguramente sus números pueden dar una respuesta a la pregunta, por una parte, se sabe que la cantidad de usuarios activos mensuales es mucho menor que a la de otras redes sociales, según lo revela la propia red social y TechCrunch, cuenta con 200 millones de individuos activos.

No obstante, lo anterior no debe desalentar a quienes la estén considerando pues, por otra parte, cuenta con ventajas interesantes, por ejemplo, según información recolectada por la firma Branex, el 93 por ciento de esos usuarios activos usan la plataforma para planear compras, 72 por ciento usan Pinterest para decidir sus compras offline y 87 por ciento de los pinners (nombre que la red social le da a sus usuarios) proactivos han realizado compras gracias a Pinterest.

Como se puede notar, la red social puede resultar muy interesante. ¿Te gustaría sumarla para conseguir resultados para el negocio?, considera estas recomendaciones emitidas por MarketingProfs:

  • Permite “pinnear”

Un buen punto de partida para impulsar la presencia de tu marca en esta red social es habilitar la opción para que las personas puedan “pinnear” contenidos directamente desde tu sitio web. Pinterest cuenta con un botón especial para esta acción.

  • Considera la frecuencia

Según la información de Marketing Profs, la consistencia es crítica para el éxito en esta red social. Considera crear o subir pines a la plataforma en la medida adecuada que te lo permita el contenido que estás creando.

  • Muestra tus productos en acción

Para hacer efectiva a esta red social y que comience a desarrollar un CTR positivo, es ideal trabajar con imágenes de buena calidad que muestren a los productos en acción. La tarea también puede ser efectiva para impulsar la generación de conversiones.

  • Socializa

Así como en otras plataformas, no hay que olvidar la parte social para poder consolidar la presencia de la marca o empresa. Es ideal ejecutar acciones como el seguimiento de tableros y cuentas de líderes en la industria a la que perteneces así como publicar pines para tu nicho y trabajar con influencers.

  • Prueba los pines detallados

Tal como lo mencionamos en una ocasión anterior, Pinterest cuenta con diversos formatos para las cuentas de negocios, uno de ellos son los pines detallados. Este tipo de pines son de gran utilidad para lograr acciones concretas con los contenidos que se comparten, por ejemplo, enviar más tráfico, conseguir descargas o compartir más detalles sobre algo en particular.

  • Usa los anuncios

Pinterest, al igual que prácticamente todas las redes sociales, cuenta con anuncios que puedes utilizar para desarrollar campañas e impulsar resultados como la obtención de clics o la expansión del alcance.

  • Analiza 

Por último, para terminar de sumar efectivamente a Pinterest, es necesario recurrir al análisis de los datos analíticos que presenta la plataforma, como podrás imaginar, estos serán de suma importancia para trazar un mejor camino para alcanzar el éxito dentro de la red social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados