x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formatos de Pinterest que todo Community Manager debe conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si analizamos todo el catálogo de redes sociales que existen a disposición de los usuarios, las empresas y las marcas, Pinterest figura de forma discreta en los últimos lugares. De acuerdo con datos recabados por Social Bakers, Pinterest tiene un promedio de 200 millones de usuarios activos de forma mensual. Una cantidad nada despreciable pero que sin duda puede no ser muy útil para todos los negocios, en comparación con el caso de Facebook. Aún así esto es algo que puede resultar positivo pues hay una audiencia segmentada con características un tanto homogéneas que marcas de moda, cosmética o gastronomía pueden aprovechar.

De acuerdo con Sprout Social, el top 3 de las palabras que tienen mayor impacto en Pinterest son: DIY, Recipe y Cup.

Además de integrar a esta red social como un canal más para dar difusión al contenido, las firmas pueden sacar provecho de todas sus funciones, características y formatos exclusivos. Hay algunos, que por las posibilidades que ofrecen de ir más allá de la generación de engagement, su impacto se da en el los objetivos de la empresa y por ello todo Community Manager y Social Media Manager debería considerar sin dudarlo. A continuación los explicaremos.

Pines de compra: Esta opción que ofrece Pinterest es una de las más útiles si se trata de agilizar y hacer más conveniente para el usuario la adquisición de un producto. A través de este tipo de pines, las personas pueden comprar directamente desde la aplicación, aprovechando la disposición ya existente de la audiencia para realizar una compra. De acuerdo con Pinterest, hasta un 93 por ciento de los usuarios indican que recurren a su plataforma con el fin de planear una compra.

Pines detallados: Este tipo de pines son muy útiles para lograr acciones más concretas con lo que se publica, por ejemplo enviar tráfico a un sitio, conseguir descargas u ofrecer más detalles sobre algo en particular. Existen 3 tipos de pines detallados que son: Pines de producto, los cuales permiten conocer precios, disponibilidad e información sobre donde adquirirlos; Pines de receta, que ofrecen la posibilidad de incluir información sobre ingredientes, tiempos y porciones; Pines de artículos, los cuales sin duda ayudan a dirigir tráfico cuando se trata de blogs o páginas de noticias; y Pines de app, que muestran un botón para descargar e instalar una aplicación sin abandonar la plataforma.

Pines cinemáticos: El tercer y último formato a explicar es el cinemático. Este tipo de pines sin duda captan la atención de quien los ve, pues se trata de un formato que reproduce de forma automática un clip de video que resalta del resto de las demás imágenes estáticas logrando mayor engagement.

El aprovechamiento de las herramientas es un paso esencial dentro de toda estrategia de redes sociales, su funcionalidad puede abarcar aspectos que se podrían pensar exclusivos de otro tipo de plataformas y esto sin duda es un valor agregado para toda empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados