Tips para sacarle jugo a tus vacaciones navideñas

México, DF.- Para la mayoría de las personas esta época está llena de actividades sociales y personales. Fiestas, compras, reuniones, desayunos, remodelaciones y un largo etcétera son sólo algunas de las que muchos se dispondrán a realizar, ¿pero de verdad podrás hacer todo?, y lo más importante ¿lo disfrutarás?

Notas relacionadas:
Monólogos en los vagones del Metro para aliviar el regreso de las vacaciones
La publicidad no tiene vacaciones
Las mejores apps para planear tus vacaciones

Según algunos expertos es común que las personas conviertan estos días de asueto en una época de prisas y presiones, en las cuales el descanso queda en segundo plano, salvo algunas excepciones. Por tal razón aquí les dejamos una lista de tips que aún pueden aplicar en los días de descanso que les restan.

1. Planea y organiza tus actividades. Tener un plan del día o semanal te permitirá distribuir mejor tu tiempo, descartar y priorizar tus actividades y evitar largos trayectos de un punto a otro.

2. Olvida el celular y el internet. Ocupa las horas que tienes lejos de la vida social para de verdad descansar, disfrutar el desayuno o la comida, ver una película o leer un libro. Tus amigos seguramente te extrañaran en Facebook, pero podrás responder sus mensajes en algún momento, no se acaba el mundo si no lo haces cada mañana.

3. Evita las remodelaciones infinitas. Es común que con un poco de dinero extra y tiempo libre se quieran hacer arreglos en tu hogar y eso es un punto positivo, pero no caigas en excesos y evita iniciar actividades que requerirán que les dediques más de un día y que además te dejarán agotado. Si no tienes nada mejor que hacer, salta este punto.

4. Disfruta a tu familia y amigos con los que mejor la pasas. Suele suceder que las actividades rutinarias nos distancian un poco de nuestros seres queridos, pues aprovecha estos días para verlo, comer o desayunar con ellos siempre será gratificante.

5. Empieza los propósitos que tienes pendientes. Hacer ejercicio, empezar a leer, aprender alguna actividad artística, son muchos de los objetivos que nos plantemos cada año, pues ahora es tiempo de empezar con calma, sin prisa y para entrar en ritmo.

6. Planea tus viajes. Si piensas visitar algún sitio turístico, por muy cercano que sea, recuerda que miles de personas quieren hacer lo mismo, así que no olvides reservar, comparar precios, trazar una ruta y pedir información turística sobre el lugar que planeas conocer.

7. Dile no a las compras de último minuto. Puedes anticipar la mayoría de las compras y regalos, por ejemplo para la cena de Noche Buena y Año Nuevo puedes refrigerar o congelar la mayoría de la comida, comprar con adelanto las bebidas para el brindis y así también tendrás tiempo de comparar precios.

8. No gastes todo tu dinero. Recuerda que aunque estés de vacaciones, las semanas duran lo mismo y tus gastos personales de las próximas semanas serán igual que las anteriores, así que contempla estos gastos y ahorra.

9. Realiza por lo menos una actividad diferente. Nadar o jugar algún deporte que no es habitual para ti, asistir a lugares que no sueles frecuentar, te dejará una sensación diferente y seguramente te sentirás mejor.