x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para personas emprendedoras que buscan iniciar un negocio en casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Las Pymes están en crecimiento constante, incluso 3 de cada 4 personas ocupadas en México laboran en una de estas

·Iniciar un negocio desde casa es una opción para las pequeñas y medianas empresas

·El Servicio Nacional de Empleo señala que consultar un financiamiento te ayudará a tener certeza de que tus esfuerzos han servido de mucho

Cuando tienes el propósito de emprender un negocio es normal que surjan dudas y temores, pero no debes permitir que estos te dominen pues no te permitirán realizar tus metas.

Además del compromiso y la dedicación hay otros factores que debes tomar en cuenta, es por esto que te hablamos de algunos puntos para que logres 

Las Pymes están en crecimiento y esto no debe sorprendernos, imagina que 3 de cada 4 personas ocupadas en nuestro país laboran en una de estas y cada vez surgen nuevas. Por lo que si deseas convertirte en tu propio jefe estas son una opción.

Incluso puedes empezar tu propio negocio desde tu casa, sólo debes haces unos cambios en el inmueble, pero también puedes cambiar el giro de este inmueble para optimizar su aprovechamiento.

¿Cómo optimizar mi vivienda?

Verás cuando compras un inmueble ya estás haciendo una gran inversión pero esta puede incrementar su plusvalía. Es por esto que cada vez más propietarios modifican sus viviendas de su propiedad en espacios para ser utilizados como locales comerciales.

Para esto la propiedad debe pasar por un proceso de acreditación y cumplimiento de requisitos ya que. Claro que tanto el pago de servicios como de los impuestos correspondientes varía de acuerdo al uso que el propietario otorgue.

Notas relacionadas:
·¿Por qué se deben adaptar las marcas a nuevas técnicas de marketing?
·Target: esta es la estrategia de las empresas mexicanas
·Tips para personas emprendedoras que buscan iniciar un negocio en casa

Puntos a considerar:

Primero debes asegurarte que tu propiedad tiene uso de suelo comercial y para que giró estarían permitidos y analizar la factibilidad de los negocios para tu toma de decisiones.

Además, considera que tomar una decisión como esta implica para los propietarios poner sobre la mesa diversos aspectos a considerar. En lista pros y contras y el verdadero objetivo que se tiene en mente al realizar el cambio.

Considera que existe un marco legal, como mencionamos antes, que ampara y verifica este tipo de transformaciones por lo que es prioritario acercase a especialistas que puedan orientar al respecto.

Factores para iniciar un negocio:

Antes de decidirte debes estar seguro de lo que vas a hacer, cuestionate hasta tener claros tus objetivos, como; ¿Qué te motiva?, ¿Qué tan dispuesto estás a comprometerte?, ¿Es el momento adecuado?, ¿Tienes plan B?, o ¿Cuánto estás dispuesto y puedes invertir?

5 tips para iniciar tu negocio:

·La idea de negocio que te propongas debe ser rentable, realista y posible, por lo que no permitas que tus impulsos te dominen, investiga muy bien cuántos son los ingresos promedios y los gastos que requiere realizar tu sueño.

·Ahora debes investigar a tu mercado, ¿Qué quiere el cliente?, ¿Qué es lo más demandado?, pero sobre todo; ¿Qué está haciendo la competencia?

·Selecciona muy bien a tu equipo de trabajo, con sidra que ahora estás por emprender un negocio que no se puede para por algún problema con tu equipo. Por lo que debes ser muy selectivo con quién emplees.

·Consigue financiamiento, de acuerdo con Servicio Nacional de Empleo esto te ayudará a tener certeza de que tus esfuerzos han servido de mucho.

·Por último, debemos advertirte que no será fácil, sobre todo si quieres empezar este negocio sólo, pues el camino está lleno de baches y de decisiones difíciles, por lo que procura ser cuidadoso con las personas que incorporas y las propuestas que surjan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados