CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para obtener clientes con tu agencia de social media marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para este año la inversión que harán las marcas en internet se calcula en más de 5 mil millones de dólares.

¿Tu agencia de social media marketing ha considerado los webinars?

Lee: Las previsiones del marketing 2020 en redes sociales.

Según datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, para este año se estimó que la inversión que las marcas harían en internet y las redes sociales en México ascendería a más de 5 mil millones de pesos. La cifra es un reflejo de lo importantes que son estos espacios para las marcas y por ello la presencia de las agencias encargadas de gestionar el trabajo de las marcas en internet aún es relevante. No obstante, el que agencia de social media marketing logre captar clientes en la actualidad puede ser una tarea difícil, por ello, aquí veremos algunas recomendaciones para superar este reto.

Si lo que quieres es impulsar tu agencia especializada en la gestión de las redes sociales para marcas y empresas, desde Social Insider se comparten los siguientes 6 aspectos a los que se debe prestar atención cuanto antes: 

  • Demuestra el valor de tu agencia

De acuerdo con la fuente, toda agencia de social media marketing que está experimentando un crecimiento importante se está tomando enserio la tarea de promover su trabajo. Con ello en mente, la idea es lograr que tu agencia se posición como una que es líder en esta industria. 

Para lograrlo resulta importante encontrar el nicho para el que resulta perfecta o en la que se siente más cómoda, por ejemplo, si las cuentas de instituciones bancarias son la especialidad o las de negocios como restaurantes, entonces hay que enfocarse en estos segmentos.

Para que el enfoque sea efectivo es importante planear la aparición en espacios relevantes, asistir a conferencias relacionadas de la industria y realizar publicaciones bien documentadas en espacios como el blog propio de la agencia o en sitios de terceros. 

Para llevar las cosas al siguiente nivel, la fuente recomienda que la agencia de social media marketing primero identifique sus fortalezas, luego, que identifique a sus clientes y posteriormente les muestre data que no hayan visto antes, y finalmente tratar de estar siempre un paso adelante monitoreando a cuántas personas se alcanzan cada mes para determinar la tasa de conversión de los mensajes y la campaña de marketing que se tiene en marcha.

  • Sé activo en grupos de social media

Como segunda recomendación para toda agencia de social media marketing está lo que también se puede entender como networking. Participar en grupos o comunidades representa una buena ventaja para los negocios. 

Según lo detalla Social Insider, unirse a grupos relacionados con puntos de vista similares a los propios, así como con aquellos relacionados con los intereses de los clientes potenciales puede ser de gran ayuda. 

La idea es que dentro de estos se interactúa con usuarios que tienen intereses similares y se les trate de ofrecer consejo a aquellos que podrían ser clientes potenciales para la agencia. 

Para lograr que esta tarea sea más efectiva es importante apalancar herramientas de apoyo, por ejemplo, se pueden usar videos e imágenes con llamados a la acción hacia el sitio web de la agencia, puedes crear un video corto o reader y dejar que los interesados vean a la versión completa del video en tu sitio web. 

Aunado a lo anterior, las agencias también pueden considerar crear sus propios grupos, ya sea en Facebook o LinkedIn, esta idea puede ser de gran ayuda para que la agencia sea la que guíe las cosas. 

Según la fuente, un grupo puede aportar beneficios al negocio tales como: Ayudar a construir una comunidad leal, discutir happenings y promover eventos, y finalmente, dirigir la atención a un llamado a la acción que sea del interés de la compañía.

  • Usa un software para la gestión del trabajo

Como bien lo señala Social Insder, es difícil poner a andar una agencia especializada en el social media marketing si no se tienen las herramientas necesarias para esto. Con un software para la gestión del trabajo es posible mantener la vista sobre los proyectos y El Progreso que estos obtienen a lo largo del tiempo; además, también es posible ver o identificar las tareas que requiere una atención inmediata, etcétera.

La buena noticia para toda agencia de social media marketing es que existe toda una variedad de herramientas para la gestión del trabajo de las cuales elegir. Sin embargo, debido a que son varias las opciones y que puede ser difícil decidirse por una, es recomendable optar por las que permitan contemplar el trabajo en un formato visual, organizar tareas por su fecha de entrega y prioridad, y establecer recordatorios para tareas recurrentes.  

  • Aprovecha los datos analíticos 

Tu agencia de social media marketing debe saber que para tomar decisiones informadas debe tener la capacidad de meterse de lleno a las métricas y KPIs, es decir, debe analizar la data de las plataformas sociales. 

Al hacer lo anterior, es posible entender los intereses de la audiencia para poder enfocarse en ellos a través de tareas como el desarrollo de contenidos. 

Como bien sabrás, algunas de las métricas de las redes sociales pueden consultarse directamente en las apps nativas de cada plataforma social, sin embargo, para otras resulta necesario esforzarse más y monitorear continuamente los datos desde una plataforma de un tercero. 

Con una herramienta de analítica de datos de redes sociales se puede tener una imagen a detalle de los números que generan las estrategias de social media marketing. Así, resultará posible mejorar el impacto de las campañas y se tendrán más casos de éxito. 

Con la data es posible consultar los detalles del trabajo que se tiene en marcha, se puede comparar a los clientes con la competencia, entre otras cosas.

  • Realiza webinars

Para llamar la atención de más clientes potenciales para tu agencia de social media marketing puedes comenzar a generar conversaciones o impartir lecciones de forma gratuita que aporten información relevante. 

La idea para que estas resulten efectivas es orientar todo a a la audiencia apalancando anuncios en redes sociales que promuevan lo que los webinars enseñarán a la gente y muestren lo que la agencia puede aportar de forma adicionar a lo que se compartirá en el webinar.

Según lo comparte la fuente, esta es una excelente forma de mostrar a los prospectos que se puede aportar valor y que la agencia tiene las habilidades necesarias para promover su negocio y lograr los resultados que buscan.

  • Solicita testimonios de clientes

Finalmente, tu agencia de social media marketing debe considerar el apalancar los testimoniales, pues estos se entienden como una de las herramientas más poderosas del marketing. 

Recuerda que las recomendaciones de un cliente satisfecho sirven para reafirmar la calidad del trabajo o servicios que se brindan y tiene un impacto importante para convencer a otros de trabajar con tu agencia.

Estos testimonios se pueden apalancar en el sitio web o en redes sociales, la idea es darles visibilidad para mejorar la reputación de la agencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Me lleva el tren de las fake news

Podría parecer algo sofisticado, pero no lo es, se trata de práctica y de entender que los políticos mienten, algunos más que otros, pero también los medios de comunicación y “periodistas” lo hacen, y algunos son más burdos que otros.