Uno de los pasos clave para comenzar a experimentar resultados con las campañas digitales de una marca o empresa es que las personas hagan clic en los mensajes que ven. Por ello, un elemento como el CTR o la tasa de clics no se puede perder de vista y debe tratar de impulsarse con el fin de que las personas vayan y cumplan el objetivo que la marca tiene para la campaña. Considerando su relevancia, en esta ocasión veremos algunas recomendaciones para darle un impulso.

De acuerdo con Business2Community, estas son las acciones que las marcas pueden desarrollar con sus campañas para impulsar la tasa de clics o CTR:

Usa las cuentas regresivas

En relación a esta primera recomendación, la fuente señala que uno de los elementos más efectivos para lograr que las personas hagan clic en un anuncio es trabajar con el sentido de urgencia, este puede impulsar un mejor CTR.

Para ello, una buena opción son los contadores que muestran cuentas regresivas, con ellos es posible detonar el llamado FOMO o miedo a perderse algo. Este elemento es lo que impulsa a los miembros de la audiencia a hacer clic.

Según lo destaca la fuente, los temporizadores de cuenta regresiva pueden impulsar la tasa de clics un 32 por ciento.

Trabaja en un copy atractivo para tus anuncios

En el caso de los anuncios de pago por clic o PPC, uno de los factores más importantes con el que trabajar es el copy. Se debe proveer valor al público objetivo en el copy de los anuncios. Un mensaje corto pero atractivo es lo que puede impulsar los resultados en estas campañas. De acuerdo con la fuente, los usuarios quieren ver el valor de los productos o servicios que pueden recibir en sus hogares, oficinas u otros espacios.

Por lo anterior, si se quiere dar un impulso al CTR de na nuncio, se debe trabajar en la calidad del mensaje. Un anuncio que le habla exitosamente al cliente es una nuncio que genera una tasa de clics elevada.

Recuerda que también puedes trabajar en el atractivo visual del anuncio, su contenido o incluso agregarle imágenes. Cuanto más interesante y atractivo sea el texto del anuncio, mejor será el CTR.

Si no queda otra opción, también es posible contratar profesionales de PPC para que ayuden a diseñar el anuncio perfecto para el negocio.

Haz pruebas para mejorar

Finalmente, es importante entender que las campañas digitales en muchas ocasiones se tratan de prueba y error. Debes probar qué es lo que funciona y qué no. En ese sentido, desarrollar pruebas A/B en los anuncios es crucial pues permite afinar las campañas y orientarlas a que consigan un CTR más elevado así como más conversiones.

No hay que olvidar que un CTR alto es un claro indicador de que el sitio web tiene contenidos de valor para los usuarios o que las campañas son relevantes. Esto puede ser benéfico en distintos sentidos, por ejemplo, en el caso del sitio web, puede llevar a mejorar el posicionamiento. Por otro lado, no hay que olvidar que no existe una criterio fijo para definir qué es un buen CTR. En el caso de Google Ads, se considera que un 2 por ciento en esta métrica es el promedio, mientas que en Facebook es de 0.9 por ciento para las campañas. Cualquier porcentaje arriba de esas cifras sin duda es buena noticia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299