x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para lograr aparecer con tus contenidos en Google Discover

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de recomendaciones para que los contenidos de tu blog o sitio lleguen al apartado de Google Discover de los usuarios de internet.

Llegar a Google Discover es una meta que muchas marcas y empresas se deberían poner para generar un mejor impacto con sus contenidos. Como posiblemente sabrás, se trata de un feed de noticias del buscador que muestra a las personas contenidos en función de sus intereses. Desde este espacios las marcas y empresas tienen la posibilidad de generar tráfico hacia sus sitios o blogs y por ello es una oportunidad que no se puede pasar por alto.

De acuerdo con Moss Media, esta son algunas formas fáciles que tienen los negocios para optimizar sus contenidos y aparecer en el feed de Google Discover:

Optimiza tu sitio web para las AMP de Google

Un gran punto que se debe considerar en SEO son las Accelerated Mobile Pages. De Google. Esto debido a que fue un elemento desarrollado para la velocidad y la velocidad es un factor clave para la clasificación en Google. Las AMP se cargan casi de inmediato, lo que brinda a los usuarios una experiencia entretenida y más fluida en los dispositivos.

Cuando más rápido cargan las páginas, más se contribuyen a la experiencia y satisfacción de los usuarios. Esto quiere decir que si las páginas se cargan lento, se reducen las posibilidades de aparecer en las SERP en buena posición. También reducen las posibilidades de ser elegidos por Google Discover. Este espacio ofrece opciones de comparación para medir el rendimiento de Google AMP y no AMP.

Produce contenidos sobresalientes para el blog

De acuerdo con la fuente, Google Discover no seleccionará al azar ningún contenido para mostrar a los usuarios. En su lugar, busca materiales significativos y de calidad que mejoren la experiencia.

Hay que recordar que el objetivo principal del cambio de marca es mejorar la experiencia del usuario. Por lo tanto, en esa línea, Google Discover siempre presentará a los usuarios contenidos de calidad.

Con lo anterior en mente, tiene sentido invertir en la estrategia de creación de contenidos para brindar lo mejor de lo mejor. Pero si se tienen problemas para crear contenidos atractivos, es válido acudir a recursos como la subcontratación.

La idea general es asegurarse de publicar piezas para el blog basadas en resultados y hacerlo de forma regular.

Usa materiales visuales de alta calidad

La creación de materiales de alta calidad no se trata solo del aspecto de texto en la creación de contenido, también se consideran los distintos tipos de materiales visuales. Hay que tener en cuenta que Google Discover enfatiza las imágenes y videos. En consecuencia, hay que usar más elementos visuales para ampliar los alcances y lograr aparecer en este espacio clave.

Según refiere la fuente, las estadísticas de marketing de esa 2020 señalaron que 87 por ciento de los mercadólogos, especializados en contenido en video, señalaron que  pueden registrarse incrementos en el trafico web gracias a los videos. Además, el 80 por cento refirió que los videos ayudan a impulsar ventas.

Un punto a no perder de vista en este apartado es la calidad de las imágenes y sus medidas. Google ha destacado que las imágenes más grandes generan mejores resultados en la tarjeta Discover.

Construye confiabilidad

Para generar contenidos que sean confiables para el público es recomendable apalancar la ayuda de las redes sociales. Esta plataformas dan más importancia a la confiabilidad del contenido que muchas otras. Así pues, para desarrollar el factor de confianza hay quehacer que las personas compartan las publicaciones en todos los canales. Las señales sociales que se acumulen, como los likes, los comentarios y otra clase de interacciones pueden sumar a la mejora del SEO.

Con lo anterior, Google reconocerá que el contenido es material confiable, lo que aumentará la elegibilidad para aparecer en el feed de Google Discover. No obstante hay que tener en cuenta que los usuarios solo compartirán las publicaciones si se publican piezas de contenido que sean sobresalientes así que este aspecto no se puede perder de vista.

Cumple con las mejores prácticas del SEO

Seguir las reglas básicas del SEO es una de las mejores formas de hacerse notar por Google Discover. Esto debido a que ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios y la estrategia de SEO.

La experiencia del público es crucial para que la gente continúe regresando. Y con una experiencia que esté mejorada se podrá obtener más tiempo de permanencia en la página.

Hay que tener en cuenta que el tiempo de permanencia es distinto al tiempo en la página, un factor que considera Google en el posicionamiento.

Entrelas prácticas más recomendadas del SEO está la de mejorar la velocidad del sitio, asegurarse de que el espacio sea responsivo, que sea compatible con los dispositivos móviles y se debe proteger el sitio web con un certificado de seguridad (SSL). También tener el protocolo HTTPS es una señal que toma Google para la clasificación.

Pide a los colaboradores seguirte en Google Discover

Por si no lo sabes, la aplicación Google Discover permite a los usuarios determinar qué marcas y temas de contenido seguir. Sin embargo, es posible que la audiencia no  siga al negocio si no se les dice. Por lo tanto, la mejor manera de lograr que la gente siga es pedirles que agreguen el blog a Google Discover.

Como resultado de lo anterior, Google les alertará cada vez que la aplicación elija un nuevo contenido del blog del sitio. Cabe destacar que no necesariamente tiene que ser una nueva publicación del blog, sino puede ser cualquier contenido de calidad relevante para las consultas de los usuarios y que cumpla con la política de publicación de contenidos de Google.

De acuerdo con la fuente, este proceso ayuda a mejorar el compromiso con su comunidad de blogs existente mientras atrae a nuevos lectores a su blog.

Asegúrate de que las páginas sean rastreables

Como parte de los aspectos críticos del SEO se tiene que Google debe saber qué representan las páginas, la relevancia el contenido y más. Pero si Google no está rastreando e indexando páginas, las probabilidades de aparecer en las búsquedas son escasas. Por lo tanto, hay que asegurarse de que las páginas sean fáciles de rastrear y que Google las indexe. Este es un paso esencial para aparecer en Discover.

Por si no lo sabes aún, hay varios pasos a seguir para que Google ondee las páginas de forma rápida. Una de esos está en crear un mapa del sitio XML para las páginas del sitio web.

También puede utilizar herramientas como Google Search Console, Yoast o FastIndex para agilizar el proceso.

Sigue las políticas de publicación de contenido de Google

Finalmente, si se desea aparecer en Google Discover, la plataforma señaló que se debe estar de acuerdo con los términos y la política de publicación de contenidos. Esto quiere decir que las publicaciones del blog y otros tipos de contenido deben seguir las pautas de Google News y cumplir con las pautas para webmaster de Google.

Lo anterior surge con el fin de poder mejorar la experiencia de los usuarios ayudando a que estos puedan encontrar contenido de blogs y sitios web que publican contenido útil de calidad.

Con lo anterior en mente, todas las publicaciones deben ser originales, útiles, responder a consultas de usuarios y nuevos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados