x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para impulsar la publicidad de boca en boca para tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de recomendaciones para que logres impulsar la publicidad de boca en boca para tu marca o empresa.

¿Sabías que hasta un 74 por ciento de los consumidores identifican a la publicidad de boca en boca como un influenciador crítico de sus decisiones de compra? Un dato como este, compartido por Review 42, destacan la importancia de emprender esfuerzos para detonar este tipo de marketing, por ello, veremos algunas recomendaciones para darle un impulso.

Para detonar la publicidad de boca en boca, estas son algunas de las estrategias que se pueden poner en marcha, según lo recomiendan diversos expertos:

Usa detonadores visuales y de texto

Desde BigCommerce se destaca que estos elementos pueden ser de gran ayuda para detonar este tipo de publicidad. En el caso del texto debe ser ese elemento clave que tiene la marca o negocio, aquello que hace que el negocio sobresalga entre los demás dentro de su industria.

Los consumidores se deben llevar algo memorable, una experiencia, pensamiento o sentimiento que no puedan obtener en otro lado. Que les deje sintiendo que tienen que hablar de ello con otros.

En relación al apartado visual, una firma que es experta en ello es Disney, en el caso de los detonadores visuales estos se encuentran en sus parques, los cuales crean una experiencia visual difícil de superar y que lleva a la gente a tomar fotos y compartirlas con otros, es decir, hacer publicidad en nombre de la compañía.

Considera el poder de tu staff

Pasando a la segunda recomendación, desde Wordstream se destaca que un servicio asombroso y un personal con esta misma cualidad le dan a la gente una razón para emocionarse y querer contar a otros su experiencia, es decir, hacer publicidad de boca en boca.

De acuerdo con la fuente, el también llamado word of mouth es más exitoso con marcas que trabajan muy duro por sus clientes. Esto quiere decir que ofrecen una experiencia de servicio excepcional, además de que cuentan con un buen producto.

El staff interactuando con los clientes de forma positiva y honesta logra que los consumidores se lleven una mejore experiencia, esto debido a que es posible que se hayan encontrado con experiencias de servicio de lo peor, lo cual supone un reto fácil de superar cuando hablan con personal que si considera la experiencia que brinda.

Usa el contenido generado por usuarios

Finalmente, otra forma clara, pero desde el apartado digital en la que se puede desarrollar este tipo de publicidad está en la generación de contenidos creados por usuario y compartidos por ellos mismos. Esto también logra construir confianza al tiempo que aporta a los equipos de marketing con materiales de valor.  Según la firma Impact, los videos de contenido generado por usuarios pueden ser tan buenos que pueden incrementar la efectividad de las ventas en un 20 por ciento.

Para comenzar con esta recomendación, es ideal tener algunos elementos clave en marcha, por ejemplo, tener un hashtag único para identificar y compartir contenidos creados por los consumidores. También se debe contar con incentivos para la creación y distribución de los contenidos por parte de las personas, por ejemplo, se pueden ofrecer regalos pequeños o descuentos, además de destacarlos en los canales de la empresa.

Finalmente, hay que crear un sentido de comunidad mostrando de forma prominente los materiales en los distintos canales del negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados