x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para guiar al marketing médico hacia adelante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos algunas recomendaciones que pueden ser de ayuda para seguir avanzando con el marketing médico en el mundo post-Covid.

En esta época donde continúa la pandemia, los esfuerzos de marketing médico sin duda deben modificarse para poder mover a estos negocios hacia adelante. Aspectos como la comunicación y las estrategias sin duda han tenido que cambiar y solo quienes emprendan las acciones correctas serán los que puedan seguir impulsándose a través de este departamento. Pensando en ello identificamos y compartimos algunas recomendaciones de marketing para el sector médico que serán de gran ayuda para avanzar en estos momentos.

De acuerdo con la firma Healtcare Success, para seguir avanzando con el marketing médico en esta época, estas son algunas de las mejores recomendaciones que peden seguir los especialistas:

Como primer tip se debe tener en cuenta que el costo humano y económico de la pandemia ya es suficientemente grande y probablemente empeorará en el corto plazo. Cuando la crisis de salud finalmente pase, es importante tener en cuenta que las cosas nuca volverán a ser las mismas en el sector de la salud. Ahora bien, esto implica que se debe proporcionar liderazgo sanitario necesario, comunicándose claramente para ayudar al público a comprender lo que ocurre. Es importante recordar que la marca médica o de salud es más que un simple logo y lo que dicen los mensajes publicitarios. La marca se estará definiendo todos los días con las acciones que se realicen y el valor que se aporte.

En segundo lugar, y en relación a lo anterior, hay que tomar en cuenta que el liderazgo de opinión también brindará una oportunidad única de mejorar en espacios como los motores de búsqueda. En ese sentido, hay que tomarse el tiempo para duplicar la optimización para estos espacios, es decir el SEO, y hacerlo a largo plazo, tanto con las mejoras técnicas como con un contenido sobresaliente de servicios de atención médica.

La tercera recomendación para el marketing médico consiste en entender que cuando las cosas se ralentizándose un poco, también es posible tomarse un tiempo para invertir en iniciativas estratégicas de mercadotecnia, tácticas o elementos creativos interesantes en los que no había existido la disponibilidad para concentrarse hasta ahora.

Finalmente, como cuarta recomendación para el marketing médico, si es necesario hacer ajustes en el pan de medios, hay que asegurarse de hablar con las agencias de marketing. Se puede negociar con las distintas plataformas para buscar concesiones o  aplazamientos en algunos de los contratos previos. También la agencia o el área de marketing puede diseñar un plan para moverse rápidamente y aprovechar aspectos como descuentos u otras oportunidades que surjan cuando pase la crisis.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados