x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tareas clave que debes cumplir para el healthcare marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos cuatro tareas que son de suma importancia para que tus campañas de healthcare marketing tengan mejor desempeño.

Una estrategia de healthcare marketing puede llevar a tu negocio a la cabeza de la competencia, sin embargo, no solo se trata de lanzar las distintas acciones de mercadotecnia, previo a ello existen diversas consideraciones a tener en cuenta para poder conseguir realmente buenos resultados. Pensando en ello, para esta entrada identificamos 4 tareas clave que se deben cumplir de forma previa.

De acuerdo con la firma Radiant Marketing, estos son los aspectos que se deben abordar para el desarrollo más adecuado del healthcare marketing:

  • Definir la visión y estrategia

Como punto de partida para el healthcare marketing, la fuente destaca que es necesario que los negocios del sector se pregunte dónde quieren que sus firmas estén en los próximos 3 años y cómo puede el marketing ayudarles a que esta visión se vuelva una realidad. Cuando se tenga la respuesta se debe redactar como si se estuviera viendo ya ese momento.

Es importante explicar con mucho detalle quién estará en el equipo, a qué tipo de consumidores o pacientes se servirá, qué servicios se ofrecerán y cuánto se estará ganando. Todo con el fin de realmente llevar esta visión a la realidad.

  • Definir las metas

Por más obvio que parezca, esta tarea es una en la que muchas compañías y negocios fallan al momento de desarrollar el healthcare marketing. Si no sabes a qué estás apuntando, no lograrás llegar a ningún lado en particular. Para el establecimiento de metas es ideal seguir el ya conocido formato SMART, es decir, establecer metas que sean específicas, medibles, realistas y basadas en el tiempo. Idealmente se recomienda establecer de una a tres metas, y estas no deben competir entre sí, en lugar de ello deben trabajar de forma sinérgica.  Un ejemplo de una meta de este tip podría ser algo como “incrementar los leads un 15 por ciento para el mes de noviembre a través de un programa de email marketing”.

  • Hacer una evaluación

Para este punto se deben considerar las dinámicas de marketing como la estacionalidad, las alianzas cambiantes entre las prácticas de atención médica y otros temas “políticos”. En ese sentido, es recomendable consultar planeas de negocios creados anteriormente, encuestas de satisfacción de los consumidores encuestas de la comunidad y otra información que se tenga disponible para conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del negocio, es decir, el FODA.

  • Desarrollar un análisis competitivo / comparativo

Finalmente, es importante estudiar a la competencia antes de proceder con el healthcare marketing, considera identificar sus debilidades y lo que están haciendo bien. También vale la pena dar un vistazo a través de sus reseñas online para conseguir insights. Esta información no tiene el fin de que el negocio. La pueda replicar, más bien debe ser tomada como referencia para el desarrollo de diferenciados únicos y un mejor posicionamiento. Considera qué hace a tu negocio diferente y mejor que la competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados