x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para generar mejores llamados a la acción en tus campañas 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aquí encontrarás una serie de recomendaciones para generar mejores llamados a la acción para los sitios y landing pages de tu marca o empresa.

La firma Protocol80 comparte desde su sitio que más del 90 por ciento de los visitantes de un sitio que leen un encabezado también leen el llamado a la acción o CTA. Sin embargo, cuando se trata de las conversiones que genera este último elemento las cosas pueden ser muy diferentes, pues para complementar lo anterior, desde Wordstream se hace referencia a que la tasa de conversión promedio a través de todas las industrias es de apenas un 2.35 por ciento. Entre los elementos que causan que esa cifra sea baja se encuentra el que no todos los llamados a la acción son óptimos, por ello, en esta ocasión veremos algunas recomendaciones para mejorarlos.

De acuerdo con distintas plataformas especializadas, estas son algunas de las mejores recomendaciones que se pueden seguir con el fin de generar mejores llamados a la acción para las campañas de las marcas:

Usa verbos de comando fuertes para iniciar el CTA

Wordstream comparte que los CTAs o llamados a la acción deben iniciar con verbos fuertes de comando. Se trata de ser claros y concisos. No se tiene mucho espacio en los anuncios para comunicar todo un punto, así que es importante ir directo a este.

La audiencia debe saber exactamente qué es lo que la marca quiere que hagan, por lo que se recomienda iniciar el llamado a la acción con la acción deseada. Por ejemplo, se puede iniciar con palabras como “compra”, “adquiere” u “ordena”. También, según lo requiera la campaña, puede haber otras opciones como “descarga” o “suscríbete” y las ya conocidas “descubre cómo…” y “llena el formulario para…”. Como se puede notar se trata de instrucciones muy directas y que incluso pueden ser informativas, como en los últimos ejemplos.

Enfócate en el valor

De acuerdo con OptinMonster, algunos CTAs funcionan de forma sobresaliente porque se enfocan en el valor que se ofrece. Esto generalmente se logra añadiendo palabras como “gratis” o “seguro” en el texto del llamado a la acción.

En estos casos se puede entender que los CTAs pueden ser tentadores para los usuarios pues se les hace saber que pueden obtener algo de forma gratuita o segura de forma directa, cosa que en definitiva puede impulsar las conversiones para una campaña.

Así pues, la opción para las marcas es destacar valor en sus botones de llamado a la acción con este tipo de palabras o frases. Por ejemplo, se puede considerar una como “Comienza de forma gratuita”.

Más abajo veremos una consideración importante a tener en cuenta al trabajar con esta recomendación o de forma más específica con llamados a la acción que pueden entenderse como sumamente concisos para el público que verá las landing pages o el sitio web.

Entiende a la audiencia

Como un punto de partida puede ser una gran idea darse a la atarea de entender mejor a los visitantes de la web o una landing page. Para ello se puede recurrir a las ya conocidas pruebas A/B y acudir a los datos analíticos para obtener data valiosa de dónde es que los visitantes están haciendo clic y qué contenido está convirtiendo con una tasa más elevada. No obstante, falta conocer cuáles son sus necesidades y motivaciones. Se trata de aspectos cualitativos que solo se pueden conseguir hablando directamente con los compradores.

Con lo anterior en cuenta, será necesario desarrollar una relación con la audiencia y hablarles para saber por qué hacen lo que hacen.

Se puede hablar con ellos de múltiples formas, por ejemplo, cara a cara, por correo, por teléfono, con encuestas, entre otros métodos.

Una vez que se tenga un mejor entendimiento será posible crear u optimizar los contenidos y crear mejores llamados a la acción que generen motivación para esos clientes potenciales.

Define palabras en torno al resultado

Uno de los problemas más prominentes que se pueden ver con los llamados a la acción es que muchos tratan de ser sumamente concisos. Si bien este punto se puede considerar positivo en la mayoría de los casos, existen ocasiones en que los CTAs quedan sumamente cortos y pueden ser muy extiendes o vagos para que alguien considere darles clic cuando los vean.

La recomendación para evitar esto, según lo comparte el blog de Jeff Bullas es hacer que el llamado a la acción sea más claro  y directo definiendo las palabras o la redacción en torno a los resultados deseados por los visitantes del sitio o la landing page.

Las frases un poco más elaboradas pueden ser más efectivas con los leads que se consideran “fríos” pues se vincula de forma más estrecha las acciones con resultados claros y concretos.

Considera el contexto

Finalmente, desde Convince & Convertí se comparte que todos los llamados a la acción generalmente son puestos a prueba en las landing pages de las campañas, y esto se hace con justa razón. Sin embargo, incluso un CTA bien definido puede ser todavía optimizado si se considera dentro del contexto más amplio en el que está, en este caso dentro del diseño de un sitio web.

Como ejemplo se puede referir que un gran pitch de ventas no se tiene solo con la línea de cierre, es todo lo anterior lo que lleva a la pregunta final para quien convoca al pitch. Lo mismo ocurre con los llamados a la acción en los sitios web. Incluso si se tiene el mejor resultado posible en el botón, si la estética y el contenido de la landing pages no está diseñados para soportar el CTA, la tasa de conversiones va a sufrir.

Un buen llamado a la acción debe ajustarse de forma fluida dentro del flujo de la landing page para que los visitantes tengan un siguiente paso a seguir que sea claro y atractivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados