x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para crear mejores landing pages para tus campañas digitales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce algunos de los ajustes que puedes desarrollar para tus landing pages a fin de mejorar el rendimiento que pueden tener.

Según datos compartidos por Tech Jury, un 48 por ciento de los profesionales del marketing crean nuevas landing pages para cada campaña de marketing que tienen. ¿Te encuentras dentro de ese porcentaje? De ser así debes saber que cada nueva página de este tipo debe cumplir con algunos puntos clave para tener un mejor desempeño, en esta ocasión veremos algunos de ellos para que los consideres.

Presta atención a las siguientes recomendaciones emitidas por diversos expertos para poder crear mejores landing pages para tus campañas:

  • Mantén los mensajes consistentes

Al tener una landing page se puede entender que ya tienes en marcha anuncios que dirigen a este espacio como parte del proceso de la campaña. Con ello en mente es entonces que se recomienda que los mensajes entre los anuncios y las landing pages sean consistentes.

Si no existe una conexión entre lo que el anuncio promete y lo que la página de destino aporta, puede que los resultados nunca lleguen, incluso se podría colocar una URL hacia cualquier otro lado ya que esto no importaría pues no se estaría generado nada.

Al haber consistencia la experiencia de los usuarios dentro de este espacio mejora junto con la posibilidad de que la landing page cumpla su propósito. Además, esta consistencia es una que consideran las plataformas para la generación de anuncios por lo que mantenerla puede hacer que se tengan campañas de mejor calidad y con mejor rendimiento.

  • Haz pruebas con el posicionamiento de tus formularios

Parte del éxito de las campañas con landing pages están en encontrar la mejor combinación de elementos para obtener el mejor resultado posible, por ello, Wordstream recomienda que se desarrollen las ya conocidas pruebas A/B, pero con un elemento en particular, los formularios donde las personas dejarán sus datos.

De acuerdo con pruebas referidas por esta fuente, la posición de los formularios de registro puede tener un impacto importante en las tasas de conversión que se pueden obtener, así que los mercadólogos deben darse a la tarea de experimentar con este apartado en diversos espacios de la página, por ejemplo, colocándolo al centro, pegado a la izquierda o pegado a la derecha para ver cuál opción es la que aporta mejores números.

  • Crea un llamado a la acción sobresaliente

Más allá de que los llamados a la acción o CTAs en las landing pages sean sobresalientes en el sentido en el que tienen que ser visibles, esta recomendación tiene más relación con el texto que se colocará como parte de este elemento. Si colocas un simple “enviar” como CTA puede que sea buena idea hacer caso a esta recomendación.

Como sabrás, los llamados a la acción se consideran cruciales, representan la diferencia entre que una campaña tenga éxito o que la tasa de rebote y conversiones presenten cifras nada convenientes. Sin un buena llamado a la acción prácticamente no importa que tan buena sea la landing page.

Para crear uno de estos elementos que tenga mejor desempeño, una recomendación importante que se puede seguir es ligarlo con el resto de los mensajes. También vale la pena apostar por el llamado “I want to” que da a entender que las personas están aceptando una afirmación presente en la página y que realmente quieren lo que ofrece, por ejemplo puedes poner “quiero…” y dentro del botón (suponiendo que tienes una campaña para una agencia de marketing digital) colocar la frase “incrementar mi tráfico web”.

  • Enfatiza la oferta de valor

Todas las landing pages que quieran sobresalir y mejorar las probabilidades de buenos resultados deben prestar atención a la oferta de valor que tienen. De acuerdo con HubSpot, es recomendable hacer énfasis en los beneficios de la oferta con un párrafo breve o algunos bullets.

Idealmente se debe tener más que una lista de los elementos que comprende la oferta, además se debe destacar claramente el valor de la misma y dar a los visitantes un incentivo para aprovecharla.

Jugar con los mensajes en este punto es importante, por ejemplo, en lugar de poner un texto genérico que diga “incluye “n” especificaciones del producto, se puede poner algo como “descubre cómo “n” especificaciones pueden incrementar las productividad un 50 por ciento”, suponiendo que se trate de un producto pensado para la productividad. En otras palabras hay que destacar cómo la oferta puede atender a problemas específicos, necesidades o intereses de la audiencia.

  • Solo pide la información realmente necesaria

Volviendo al tema de los formularios en las landing pages, esta es otra de las recomendaciones más importantes que se pueden seguir en la actualidad considerando como está el tema de la privacidad de datos y lo que ha ocurrido con plataformas como WhatsApp.

Si bien no hay una respuesta específica para cuánto es mucha o poca información, debes saber que el mejor camino a seguir está en solo pedir la información que realmente se necesita para calificar a los leads. De acuerdo con HubSpot, mientras menos campos de datos se tengan en el formulario, mayores pueden ser las tasas de conversión, esto pues al agregar más campos se vuelve más trabajo para los visitantes y ello puede ser desmotivante.

Aquí nuevamente se recomienda hacer pruebas para determinar la cantidad exacta de información que permita tener buenos leads sin pedir mucho a la gente en términos de su data personal.

  • Optimiza para motivar y luego para aportar capacidad

Finalmente, de acuerdo con Venture Harbour, existen 2 formas de influir en la probabilidad de que alguien ejecute una acción, se puede incrementar la motivación de alguien para que actúe, o se puede incrementar la capacidad, facilitando que ejecuten la acción.

Si bien es importante optimizar para que se facilite la toma de acciones por parte de los visitantes, no hay que olvidar el optimizar para motivarlos.

Según la firma, a final de cuentas, toda persona que visita un sitio web o candi page está tratando de obtener alguna clase de resultado. Esto es guiado por una ola de emociones que vienen ya sea del deseo de placer o del deseo de evitar el dolor.

Así pues, hay que optimizar las páginas para que generen una fuerte respuesta emocional, con ello será posible impulsar la motivación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados