x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para evitar robos y asaltos durante la noche de los Reyes Magos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) da algunos consejos para evitar robos y asaltos durante la noche de los Reyes Magos.
  • Esa noche de los Reyes Magos surge la necesidad de compras de último momento.

  • Durante la madrugada de este 6 de enero los ladrones buscan a sus víctimas.

  • Para evitar robos y/o asaltos debes seguir estos tips de expertos en seguridad.

A escasas horas para que Melchor, Gaspar y Baltazar visiten los hogares de los niños mexicanos con obsequios, las compras de último momento son inevitables en esta noche de los Reyes Magos.

Sigue estos tips emitidos por expertos y autoridades, para evitar ser víctima de robos y asaltos:

No lleves demasiado dinero en efectivo. Destina un presupuesto para la compra de juguetes y deja el resto del dinero en casa.
Realiza compras en lugares establecidos.  La mayoría de las tiendas de retail cuenta con sistemas de seguridad, por lo que podrás realizar tus compras sin preocupaciones.
No dejes los juguetes en el auto. Si vas a seguir realizando compras evita guardar las cosas que ya adquiriste en el auto y dejarlas a la vista. Puedes ser víctima de un ‘cristalazo’ y robo.
Retira dinero en sitios concurridos. Utiliza cajeros automáticos dentro de sitios con gran afluencia.
Asiste acompañado. Si piensas hacer compras por la noche o madrugada busca a alguien que pueda acompañarte.

Notas relacionadas:
Cinco consejos de ahorro para los Reyes Magos este 2021
Jugueterías online con servicio de entrega a domicilio en México
Tiendas donde puedes comprar juguetes a meses sin intereses

Consejos para tus compras

Compra en lugares establecidos

Las tiendas de retail pueden ofrecerte garantía en los productos, cambios o reparaciones. Los lugares informales desaparecen por la tarde del 6 de enero.

Evita juguetes de dudosa procedencia

No compres artículos que carezcan de etiquetas informativas o contengan medidas precautorias, ya que no se garantiza la calidad del producto.
Algunos artículos tienen decorados con pinturas que podrían ser tóxicas, y al jugar desprenderse e ingerirse causando daños a la salud, alertó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Compara precios

Visita varios establecimientos antes de concretar la compra o compara los precios en internet.

Destina un presupuesto

Evita gastar más de lo asignado para esta celebración. Recuerda que este mes es la cuesta de todos los gatos decembrinos.

Solo de esta manera podrás seguir cuidando tus finanzas personales.

Menores ventas este 2021

Las ventas por Día de Reyes serán de 8 mil 700 millones de pesos, casi 50% menos que en 2020, debido a la contingencia sanitaria que mantiene restricciones en algunos estados del país y por la cautela de los consumidores por la cuesta de enero, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“En este 2021 la celebración del Día de Reyes será diferente, propiciado por la pandemia de Covid 19 que encendió en algunas entidades el semáforo epidemiológico en color rojo y propició el establecimiento de restricciones en los establecimientos comerciales y la movilidad de algunas ciudades”, anotó.

El mayor porcentaje de las ventas por el Día de Reyes se espera sea a través del comercio electrónico, donde las firmas que tienen esa opción ofrecen seguridad, garantía y calidad en los productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados