Tips para enviar emails que generen resultados para tu empresa

La apuesta por los correos electrónicos sin duda puede ser muy buena para las empresas, tal como lo destaca la firma Oberlo, esta forma de comunicación tiene un gran retorno de inversión (de 42 a 1) al tiempo que es el principal canal de adquisición de clientes de hasta un 81 por ciento de los negocios medianos y pequeños. No obstante, cuando se trata de la adquisición de clientes desde este espacio, no todos logran experimentar buenos resultados, por ello, en esta ocasión veremos qué ajustes puedes implementar para enviar emails que realmente funcionen para tu negocio.

Brooklin Nash, Head of Content de la firma Wiza.co, señala que para enviar emails “fríos” y conseguir buenos resultados con ellos, es recomendable seguir las siguientes indicaciones:

Curar una lista cualificada y orientada

Como punto de partida, previo a escribir cualquier palabra para los correos electrónicos, es necesario darse a la tarea de asegurarse de que se estará contactando a las personas correctas para enviar emails. En ese sentido, es importante complicar una lista orientada de personas que estén más dispuestas a querer lo que tu marca o empresa está ofreciendo.

De acuerdo con la fuente, la mejor forma de crear o curar una lista cualificada es usando el navegador de LinkedIn, esto con una cuenta premium para poder acceder a sus funciones más avanzadas, como el apartado de ventas. La opción permite obtener resultados más específicos pues se pueden reducir la cantidad de perfiles a aquellos que se adapten a la medida deseada, ya sea en términos de industria, posición en la empresa e incluso el número de año que han estado en ella.

Entre los resultados de esta plataforma podrás determinar a los perfiles que se podrían ver más interesados, luego podrás seleccionar esos perfiles para crear una lista organizada de contactos.

Encontrar lead emails

Después de lo anterior, es momento de dejar atrás a LinkedIn, al menos desde en lo referente a encontrar contactos (la plataforma seguirá siendo útil para toda esta tarea), pues las funciones que permite el enviar emails desde un proveedor de correo electrónico son menos limitadas. De hecho, el email no tiene límites siempre y cuando se trabaje adecuadamente en este espacio.

Si ya tienes tu lista de perfiles de la red social, posiblemente te preguntarás cómo obtener sus direcciones de correos para crear o listas de leads. Para ello, nuevamente se puede recurrir a LinkedIn y sus funciones avanzadas pues desde ahí es posible traer las direcciones de correo electrónico. En el mejor de los casos, conseguirás solo direcciones de correo electrónico de negocios, y esto es algo positivo pues se les planea contactar a estos individuos precisamente para cuestiones de negocios.

Personalizar, comenzando por la línea de asunto

Ahora si, dejando la valiosa ayuda de LinkedIn atrás, es momento de concentrarse en lo referente a enviar emails y el contenido que estos mensajes incluirán. En una primera instancia es importante destacar que la personalización será de gran ayuda pues esta es clave para mejorar las posibilidades de que un email “frío” sea abierto por el receptor.

De acuerdo con datos compartidos por la fuente, en una prueba de “cold emailing” desarrollada por 2 expertos, se identificó que de 707 correos enviados y que llegaron correctamente a las bandejas de entrada, el 45.5 por ciento fueron abiertos gracias a que incluían personalización.  La cifra representa el doble de la tasa de apertura de los emails masivos enviados a gente de negocio, según cifras compartidas por las plataformas MailChimp y Constant Contact.

Como se puede entender, la clave es la personalización, así que cada correo debe ser específico para los receptores, y la personalización debe comenzar desde la línea de asunto que se colocará.

Después de que hayan abierto el correo, el mensaje debe volver a darles la bienvenida o saludo de forma personal. La idea con esto es mostrar a las personas que se ha “hecho la tarea” y que esta es una lista de correos relevante para ellos.

Como parte de la personalización puedes sufras su nombres, mencionar algún logro que hayas identificado, citar una pieza de su trabajo o adular aspectos pero que sea de una forma natural. Hacer cada mensaje más persona hace que se pace de un email “frío” a uno que vale la pena responder.

Añadir algo de valor

Sin embargo, al enviar emails, no todo se trata de personalización, de hecho, los emails enviados no se tratan en un inicio de conseguir ventas.

En lugar de lo anterior se trata de generar una conexión, iniciar una conversación y añadir valor. Los leads, al menos la mayoría de ellos, debe sentirse felices de haber recibido tu mensaje, así que para evitar parecer spam y dejar una pena primera impresión se debe proveer o prometer valor. Por ejemplo, pues ser un recurso relevante o de ayuda, como un artículo o un video relacionado con la industria, incluso puede ser una consultoría por teléfono gratuita.

Idealmente se debe evitar incluir enlaces o documentos adjuntos en un mensaje inicial. Antes de ello se les debe consultar si están interesados en aprender más sobre el tema que quiera abordar la marca o empresa.

Después de lo anterior se debe mencionar que se cuenta con recursos que se pueden compartir si es que están interesados. La clave es no enviar documentos adjuntos si consentimiento en un inicio pues ello puede activar los filtros de spam.

Hacer mensajes cortos y fáciles de leer

Finalmente, para enviar emails que sean generadores de resultados es importante no olvidarse que los profesionales de los negocios son personas ocupadas. No cuentan con el tiempo suficiente para responder o para incluso abrir todo correo electo´ronco que reciben, por ello, mientras más corto sea el asunto y el cuerpo del correo, mejores son las posibilidades de obtener una respuesta.

Recuerda que cuando las personas reciben un correo, pueden ver parte de la línea de asunto y una vista previa del inicio del mensaje, así que el asunto deben quedar claro en pocas palabras para que vean este texto por completo. También, la línea inicial debe ser específica e intrigante para mejorar la posibilidad de apertura y respuesta el mensaje.

Una vez que se les haya enganchado, será posible abordar a las personas punto por punto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299