x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 formas de utilizar la data para optimizar la publicidad digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aprovechar la data en marketing no es una tarea tan complicada, la clave está en saber qué medir y cómo medir para descubrir información valiosa que ayudará a optimizar costos, potencializar nuestra creatividad y comprender a nuestras audiencias.
conveniencia

Los datos son un arma poderosa para las marcas y para las agencias en su camino hacia la eficacia y eficiencia de los esfuerzos de marketing, sobre todo en tiempos donde reina la incertidumbre.

De acuerdo con un estudio de la plataforma Sisence, el 50% de las empresas utilizan datos con más frecuencia que antes y el 65% ha aumentado su inversión en análisis de datos en el último año, un claro ejemplo de que cada vez más las empresas están buscando la forma de monetizar su información y analizarla mejor.

Muchas empresas ven en los datos una forma de generar un impacto positivo en el negocio, particularmente, cómo el análisis les permitirá aprovechar nuevas oportunidades para hacer crecer su negocio.

Del lado de marketing, los datos permiten reenfocar los esfuerzos y la planificación de medios a corto y largo plazo, logrando marcar una diferencia para lograr los resultados esperados.

Entre las múltiples maneras que existen de utilizar los datos para mejorar las métricas de marketing están:

Personalización
Si bien personalizar algunos esfuerzos como los mailings con el nombre el usuario ha dado buenos resultados, para los anuncios publicitarios funciona de otra manera.

De acuerdo con una encuesta de SmarterHQ, el 72% de los compradores interactúa con anuncios que se adaptan a sus necesidades únicas como recomendaciones de productos, servicios e incluso artículos de interés.

La clave está en medir y analizar las interacciones de los clientes, tanto pasadas como presentes para adaptar los mensajes a sus necesidades actuales, identificar en qué parte del journey se encuentra e incluso saber si un cliente está más listo que otro, para realizar la conversión.

Analizar y probar copies, imágenes y CTA
La publicidad digital se inclina mucho hacia el lado creativo, pero no hay que olvidar encontrar el equilibrio entre creatividad y data. Ello se logra a través de las pruebas y los aprendizajes que podemos encontrar.

Los A/B Test son una forma clara de visualizar y evaluar el impacto de los mensajes, formatos y las llamadas a la acción, para identificar lo que funciona, lo que no y por qué.

Los aprendizajes y la data que podemos obtener de las pruebas en creativos facilitarán la tarea de optimizar y eficientar nuestros mensajes, además de orientar la producción creativa.

Ir más allá de nuestras propias suposiciones
Los datos en marketing nos ayudan también a deshacernos de suposiciones erróneas sobre nuestro target y su comportamiento.

Al recurrir al análisis de datos en todo el camino durante la promoción de un servicio o producto, permitirá detectar los cambios necesarios ya sea en cuestión de creatividad, presupuesto y plataforma, con lo cual podremos alcanzar los objetivos y los resultados esperados.

Aprovechar la data en marketing no es una tarea tan complicada, la clave está en saber qué medir y cómo medir, es por eso que las herramientas de análisis de datos y medición son un gran aliado para descubrir información valiosa que ayudará a optimizar costos, potencializar nuestra creatividad y comprender a nuestras audiencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados