x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para convertir a tus clientes en defensores de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos algunos tips para que tus clientes sean los próximos grandes defensores de tu marca en los distintos canales.
  • Los defensores de tu marca pueden hacer mucho en términos de promoción y fortalecimiento de la percepción y confianza.

  • ¿Ya sabes por qué los clientes de tu marca se convierten en defensores de la misma?

  • Lee: Cómo crear brand advocates desde las redes sociales.

Tener defensores de tu marca es uno de los activos más valiosos con los que se puede contar, estas personas pueden hacer mucho por las firmas en términos de promoción y fortalecimiento de su percepción y confianza ante otros consumidores, por ello, lograr convertir a los clientes en defensores es una meta que toda empresa debería perseguir. En esta ocasión veremos algunas recomendaciones para lograrlo.

De acuerdo con diversos expertos consultados, estas son algunas de las mejores recomendaciones que se pueden seguir a fin de lograr convertir a los clientes en defensores de la marca:

1. Entiende qué genera la defensa

De acuerdo con Jeff Bullas, un gran punto de partida para poder convertir a los clientes consiste en entender primero qué es lo que provoca que se conviertan en defensores. Los defensores de las marcas siempre representarán una pequeña porción de la base de clientes que tienen las marcas o empresas. Muchos comprarán una o varias veces pero no participarán con la marca ni hablarán con ella en plataformas públicas así que hay que tener en la mira a los clientes que participan y han hablado bien de la marca o sus productos para identifica qué genera su defensa.

Una vez identificados, además de tener en cuenta sus comentarios, se puede acudir a acciones como el desarrollo de encuestas para saber más de los motivos que tiene estos compradores que han defendido a la marca.

2. Personaliza la experiencia de los clientes

Dado que en esta época ya no es suficiente con dar a los clientes un apropiado servicio, desde Vocalcom se recomienda prestar más atención en las experiencias. Desde sus perspectiva esto es lo que ahora cuenta más y para hacerla realmente buena se necesita ser personales.

Por ejemplo, siempre se hay que dirigirse a los clientes por su nombre en las interacciones de servicio y las ofertas de marketing, también hay que mantener un tono amigable y fácil de abordar para humanizar a la marca.

Otras acciones importantes serían ofrecer configuraciones personalizadas para comprar, como una lista de deseos o procesos de check-out con u n solo clic para hacer las compras más fluidas.

3. Solicita retroalimentación

La misma fuente también estaca de forma certera que para convertir a los clientes en defensores de la marca hay que mostrarles que sus opiniones cuentan, por ello se debe pedir retroalimentación en las oportunidades que se tengan. Por ejemplo, se puede solicitar luego de una venta, esto en forma de encuestas periódicas para mejorar el servicio.

También se puede recurrir a las redes sociales para motivar a la gente a que comparta sus comentarios y contenidos generados en relación al producto o servicio adquirido.

En todo caso es probable que los clientes aprecien saber que la marca se preocupa lo suficiente como para buscar mejorar para dar mayor satisfacción.

4. Genera una marca auténtica

Finamente, la autenticidad de las marcas es clave para convertir a los clientes en defensores de la marca.

Según lo comparten desde AdRoll, un 86 por ciento de ls consumidores consideran que la autenticidad es importante al momento de decidir qué marcas les gustan y están dispuestas a apoyar. Esto implica que toda forma debe buscar, en cada interacción y mensaje, mantenerse fíe a sus valores y misión, estos deben estar al frente de cada actividad de marketing.

Por último, pero no menos importante hay que asegurarse de mantener la promesa de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados