x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo crear brand advocates desde las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A diferencia de los influencers, los brand advocates se mueven más por convicción propia y refleja una pasión real hacia una compañía o producto. Datos de Nielsen indican que en comparación con los influencers, los consumidores confían 92 por ciento más en los brand advocates.

No es nada nuevo decir que el trabajo de las marcas en redes sociales puede rendir grandes frutos para su negocios. Y el reflejo de esto se da en el incremento de las inversiones en social media marketing por parte de las firmas. Sin embargo, lejos de las conversiones o brand awareness que se logra generar con las campañas en redes sociales, se debe resaltar la importancia de las comunidades generadas en estas plataformas, ya que en ellas se pueden encontrar y crear a personas con un gusto o decantación exclusiva hacia una firma.

A lo largo del tiempo hemos visto como grandes marcas han usado métodos más tradicionales para generar a sus propios Brand Advocates. Pero hoy en día, las redes sociales y su capacidad de generar un contacto más directo con los consumidores son un mejor canal para realizar esta tarea.

Como ya es sabido, tener clientes satisfechos y felices brinda a las empresas la oportunidad de que sus mensajes lleguen a más personas de forma indirecta pero con mejor efectividad. Por ello aquí hay algunas recomendaciones aplicables a las redes sociales para crear brand advocates:

  • Planea

El primer punto para la generación de estos individuos consiste en la planeación. Se debe establecer un método donde se contemplen metas o el tipo de retorno de inversión a obtener y se identifique a las personas correctas en las que se centrarán los esfuerzos.

  • Provee

Una vez que el plan está definido, el siguiente paso consiste en establecer el contacto con los futuros brand advocates por medio del contenido que genera engagement, las interacciones realizadas por la audiencia pueden ayudar a identificar con quiénes surte mejor efecto una pieza de contenido. Por ello se debe entregar regularmente contenido de calidad.

  • Atiende

Un servicio a clientes excepcional con un tono adecuado de comunicación es posiblemente la mejor forma de mostrar a los brand advocates el aprecio y la valoración hacia ellos. Con esto se puede establecer y mejorar la relación en un nivel que aborda lo emocional.

  • Recompensa

Por último, cuando sus labores están empezado a surtir efecto, es esencial incentivar o mantener esta dinámica a través del uso de recompensas pues se trata de un beneficio mutuo. El aprecio por su trabajo puede ser demostrado con elementos como descuentos, artículos especiales u oportunidades exclusivas.

La buena relación con el consumidor a través de un programa de social media advocacy u otro método, es clave para incrementar el reconocimiento de marca y tener cada vez más personas que de forma proactiva hablen y defiendan a una marca dentro de sus propios círculos sociales.

 

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?