CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para conectar con los clientes ideales de tu marca o empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Destacamos 3 recomendaciones que puedes poner en marcha si quieres mejorar la conexión con los clientes de tu marca o empresa.

Conectar con los clientes se puede considerar una tarea esencial para toda marca pues se puede decir que hoy en día son ellos los que guían a los negocios y los beneficios que ello aporta son destacables. Por ejemplo, desde SMA Marketing  se hace referencia a algunos como el lograr que los clientes compren más o que participen más con la firma. En relación a este tema, para esta entrada destacamos algunas recomendaciones breves que pueden servir para conectar mejor con los clientes.

De acuerdo con Business2Community, estas son 3 recomendaciones que permitirán que tu marca pueda conectar mejor con su cliente ideal:

  • Evita el silencio; programa interacciones diarias

Desde canales como las redes sociales, el sitio web o el correo electrónico, la única forma de prevenir que los seguidores y consumidores se olviden de la marca es poner el nombre de la marca frente a ellos. Esto no quiere decir que se les deba de llenar de spam de ofertas, más bien hay que compartir mensajes de forma regular, ya sea diario o de forma semana para el caso de las redes sociales. Lo mismo puede aplicar para el caso de los emails o las entradas en el blog.

Todos los mensajes pueden programarse para que salgan a lo largo de los días para de esa forma estar presentes.

Por otro lado, es importante destacar que las interacciones con un toque personal se consideran cruciales, por ello, además de programar mensajes para interactuar, es importante ejecutar acciones como responder preguntas o dejar comentarios en redes sociales. La interacción por parte de las marcas es bien recibida, especialmente cuando hay conversaciones ocurriendo.

  • Mezcla cosas y usa distintos medios para comunicarte y conectar con el cliente

Como parte de esta recomendación para conectar mejor con el cliente ideal, es necesario destacar lo adecuado que puede ser experimentar esperando atraer a más personas. Para desarrollar este consejo, se debe considerar examinar los medios de comunicación de la marca con regularidad e intentar mezclarlos un poco. Incluso los canales que no son propios también se peden aprovechar. Por ejemplo, se puede buscar un podcast en el que se pueda ser invitado.

Otras actividades pueden ser el desarrollo de un webinar, una transmisión en vivo desde Facebook Live o grabar una serie de videos. Los formatos que tengan mejores resultados se pueden considerar con mayor seriedad para ser agregados al plan de marketing habitual.

  • Considera formatos como los cursos

Finalmente, la fuente destaca que una forma más rentable de conectar con el cliente ideal esa través de actividades como cursos. Estos pueden ser adecuados pues representan una forma de mostrar la experiencia de la empresa y aumentar la credibilidad entre un grupo de consumidores interesados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados