x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para prospectar clientes desde las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Considera estas acciones en las distintas redes sociales si quieres tener mejores resultados al prospectar clientes para el desarrollo del social selling.

El social selling es una actividad cada vez más popular entre los profesionales de las ventas por los beneficios que puede aportar, por ejemplo, desde OptinMonster se comparte que un 78 por ciento de los que recurren a esta práctica logran superar en resultados a sus pares que aún no la aprovechan. No obstante, el punto de partida para lograr superar en resultados a los otros vendedores está en  saber cómo prospectar clientes desde las redes sociales, es por ello que en esta entrada veremos algunas recomendaciones interesantes para hacerlo.

Según lo detalla la firma Bluleadz, estos son los aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de prospectar clientes en las distintas plataformas de redes sociales:

LinkedIn

  • Conectar con contactos que se encuentren en el negocio

Como primera recomendación para prospectar clientes en el caso de LinkedIn, considera que una vez que un nuevo contacto encuentre su camino hacia tu base de datos de contactos, lo podrás encontrar en LinkedIn y conectar con este individuo mientras el negocio sigue freno en su mente.

Es importante recordar que las conexiones pueden crear más conexiones. Al encontrar aquellos contactos que ya están conscientes del negocio y conectar con ellos, se está mostrando interés. Esta es la forma en que se desarrolla el inbound.

  • Unirse grupos y contribuir a la conversación

Participar en grupos es una de las mejores ideas a seguir en LinkedIn para prospectar clientes. Según destaca la fuente, 53 por ciento de los usuarios se encuentra en 10 o más grupos de estos.

Cuando formas parte de un grupo puedes conectar con profesionales que piensan de la misma forma y con clientes potenciales que pueden estar necesitando de los servicios que ofreces.

Postear en un tablero de discusión de un grupo puede incrementar las vistas y shares, y puede llevar a más visitantes a tu página de LinkedIn. Incluso puede llegar a enviar a personas a tu sitio web.

Por otro lado, usar LinkedIn Pluse y sus características para artículos puede ser una fantástica forma para compartir contenidos de valor. Al compartir estos contenidos y monitorear las interacciones en grupos, será posible usar los insights para desarrollar materiales que los prospectos estén buscando.

  • Unirse a comunidades relevantes

Por último, es importante que sepas que puedes unirte a comunidades en esta red social, las cuales son relevantes para tu industria o negocio. Por ejemplo, si el negocio está relacionado con la educación, puedes unirte al #education. Esta comunidad mostrará todo lo relacionado con el hashtag que las personas publiquen.

Aquellos que estén interesados en las mismas cosas que tu posiblemente seguirán estos hashtags y contribuirán y comentarán en los contenidos que ahí se encuentran. Mientras más participes con los contenidos será mejor. De esa forma las personas se verán mas motivadas a hacer clic en tu sitio web o te enviarán mensajes acerca de lo que hace tu empresa y cómo pueden ayudarles.

Facebook

  • Mantén la página de negocio al día

Como primera recomendación para prospectar clientes desde Facebook, asegúrate de que tu página de negocio esté optimizada para proveer a los prospectos la información más actual del negocio, incluyendo información de contacto relevante e información de los productos y servicios que se ofrecen.

Para esta recomendación es importante colocar llamados a la acción relevantes en la página. Dependiendo de la acción que quieras que los usuarios tomen, deberás optimizar el botón. Recuerda que algunas de las opciones existentes son: Enviar mensaje, Reservar, Contactar y Llamar. No obstante es amplia la variedad de opciones para los negocios que quieran sacar provecho de este espacio que incluso se puede pautar.

  • Aporta contenidos de alto valor de forma consistente

Tal como se puede entender por el título en el bullet, para prospectar clientes desde Facebook también es buena idea compartir desde la página contenidos de valor para los clientes potencias. Esto puede ser publicaciones del blog, tips y trucos para la industria, testimonios de otros clientes, etc. La idea es proveer valor para las personas.

De hecho, publicar contenidos de alto valor debería ser una prioridad para toda marca en Facebook ya que esto puede generar tráfico y un mejor alcance para los negocios.

Además, los colaboradores deberían compartir el contenido en sus propios perfiles. Esto puede ayudar a expandir el networking llegando a más personas. Recuerda que mientras más ojos haya en los contenidos, más posibilidades habrá de encontrar prospectos adecuados.

  • Interactúa de foram directa y útil

Como última recomendación en este caso, dado que la prospección es un método de comunicación de dos vías, el equipo debe interactuar de forma activa con las personas en esta red social.

Según explica la fuente, a diferencia de LinkedIn, no es necesario tener agregadas a las personas para poder enviarles mensajes en Facebook. Usa Messenger para conectar e iniciar conversaciones. Sin embargo, no te olvides de mantener las cosas en un sentido profesional y a la vez humano.

Twitter

  • Busca y usa hashtags relevantes

Como primer tip para el caso de la prospección desde Twitter, es recomendable identificar palabras clave y hashtags importantes que podrían estar usando los prospectos y que estén relacionados con la industria, los productos o servicios que se venden. Considera buscar estos hashtags de forma regular para encontrar las conversaciones correctas y quién puede estar iniciándolas.

Para este punto puedes apoyarte del propio buscador de Twitter o recurrir a herramientas especializadas, como Tweetedeck.

Por otro lado, además de buscar estas etiquetas, es recomendable que los negocios las usen de forma consistente. Es posible que los prospectos están buscando lo que tiene la marca desde esta red social, así que hay que facilitarles las cosas.

  • Siguiendo a tus competidores y a sus seguidores

Para no perder de vista a la competencia es recomendable seguirla en esta red social.

Por otro lado, en relación prospectar clientes, es probable que las personas que sigan a a competencia sean compradores potenciales para el negocio propio, por ello siempre se debe echar una vistazo a sus seguidores para encontrar a personas y / o negocios relevantes a seguir.

De acuerdo con la fuente, la prospección social comienza con la construcción de seguidores, al encontrar usuarios relevantes para el negocio y seguirles, se puede atraer a esos individuos para que sean recíprocos con la acción. Con ello se tendrá a nuevos individuos con los cuales compartir información e interactuar.

  • Busca señales de compra y aborda las oportunidades

Finalmente, es importante buscar términos que insinúen el interés en las compras o reflejen oportunidades, por ejemplo, se puede buscar una frase como “alguien me recomienda….” o “algún consejo para…”. Con estos términos se podrán encontrar a personas que busquen por ayuda de forma inmediata y se podrá interactuar con ellas.

Hay que buscar señales de compra para descubrir y dirigirse mejor a las personas o empresa que podrían beneficiarse de la asistencia inmediata que la marca puede brindar. . Al hacerlo, se está aprovechando la oportunidad de ayudar a un cliente potencial y ganar un nuevo cliente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados