x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para aprovechar al máximo los contenidos en video para redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos 4 recomendaciones importantes para que tus contenidos en video sean más efectivos para tu marca en las redes sociales.

El formato de video se ha convertido en uno de los más importantes para las marcas y sus estrategias de mercadotecnia, según se comparte desde Social Media Today, hasta un 85 por ciento de los negocios usan los videos en sus esfuerzos, mientras que un 92 por ciento de los profesionales reportan que el formato es importante en sus estrategias. Sin embargo, puede que no todos estén aprovechando al máximo su potencial, es por ello que en esta ocasión veremos qué se puede hacer al respecto para mejorar los contenidos en video.

De acuerdo con SproutSocial, para aprovechar al máximo los contenidos en video dentro de las redes sociales, estas son algunas de las acciones más recomendables a poner en marcha:

  • Crea contenidos en video que sean significativos para las personas que ya son fans de tu marca

Tal como señala la fuente, los contenidos en video en las redes sociales es muy bueno para conseguir elementos como brand awareness y atraer a clientes potenciales. Así que cuando se esté en la fase de ideación, hay que dar forma a los materiales considerando a los seguidores y fans que ya se tienen. Se puede contar una historia que puede ser útil o llena de intriga, o significativa para las personas y la audiencia objetivo a la que se espera enganchar.

Entre los tipos de videos más populares que hay actualmente están los explicativos y los del tipo “how-to”. Estos son una gran opción para presentar una marca o servicio a nuevas a audiencias y ayudar a los clientes existentes a resolver problemas y mejorar su experiencia con los artículos.

  • Usa el éxito de contenidos previos para inspirarte en nuevos videos

Si no se tiene certeza sobre qué tipo de contenidos en video le gustaría ver a la audiencia, es importante recurrir a la data de las redes sociales. Usando herramientas analíticas será posible dar un vistazo al pasado para identificar los contenidos más exitosos. Una vez que se tenga se debe analizar qué temas, elementos creativos o campañas recibieron los niveles más altos de engagement pues estos servirán de inspiración.

También vale la pena dar un vistazo a las páginas del sitio o contenido del blog para ver cuáles reciben más tráfico. Estos contenidos también pueden servir de inspiración para el desarrollo de videos.

  • Piensa acerca de los activos sociales antes de grabar

De acuerdo con la fuente, cuando se produce cualquier tipo de contenidos en video para redes sociales, es impronta pensar acerca de cómo se promoverá, esto de forma previa, durante y después del lanzamiento.

Antes de grabar, hay que pensar en los activos creativos más allá del contenido del video como tal que se pueden captar en el lugar.

Considera, por ejemplo, los behind the scenes, los boomerangs, animaciones o GIFs y las imágenes.

Puede ser fácil conseguir todo lo anterior sin tener que ser un experto en videos o en fotografía. Incluso con el smartphone se pueden grabar.

  • No te olvides de las metas

Finalmente, al desarrollar materiales en video, las metas deben estar siempre al frente. No basta con solo querer entretener a la audiencia. Se deben establecer objetivos medibles de forma previa para poder entender la efectividad de los contenidos un vez que se hagan públicos.

Considera que al momento de que definas las metas puede ser de gran ayuda determinar dónde el contenido cae dentro de las fases del embudo de marketing.

Una vez que determines lo anterior, necesitarás decidir qué métricas serán los KPIs y deberás establecer benchmarks para tener una mejor idea del rendimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados