x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips de SEO para optimizar los videos de tu marca para búsquedas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estas son algunas recomendaciones destacables que las marcas pueden considerar para posicionar mejor sus contenidos en videos.

Datos compartidos por Forrester Research señalan que los resultados de video son 50 veces más propensos a ser posicionados orgánicamente en Google que los resultados en texto. Un dato como este es sin duda interesante y representa un punto a favor para considerar mejor el uso de videos para el posicionamiento, es por ello que en esta ocasión veremos de forma breve algunos tips de SEO para optimizar los videos y mejorar en ese sentido.

De acuerdo con fuentes especializadas, estos son algunos de los mejores tips de SEO que se pueden poner en marcha para los videos:

  • Considera la plataforma correcta para alojar el video

De acuerdo con WordStream, esta primera recomendación es importante para que los videos puedan cumplir con su función. Existen diversas razones por las que se puede buscar que los videos se posiciones, por ejemplo, para ganar tráfico y leads o para generar liderazgo de opinión y brand awareness.

En caso de que se busque esto último, puede ser más efectivo colocar los videos en plataformas como YouTube o Vimeo, mientras que si se quieren leads o tráfico para el sitio se deben considerar plataformas alternativa que soporten esta capacidad para cumplir el objetivo.

  • Transcribe el contenido de los videos

Desde Marketo se comparte que para posicionarse en Google con los videos un camino que se puede tomar es el de transcribir lo que integra el contenido en video. Aportar el material y su transcripción en una sola página ofrece un beneficio doble. Safistafe las diferentes preferencias de los lectores y hace que sea más probable que el contenido en video aparezca en las búsquedas de Google.

Las transcripciones pueden optimizarse para las búsquedas de la misma forma que se hace con los contenidos de texto en el sitio.

Para que esta recomendación sea mucho más efectiva se recomienda proveer una transcripción completa, es decir, palabra por palabra. También es recomendable integrar textos destacados a lo largo del material.

  • Optimiza con palabras clave

Si quieres posicionar materiales en YouTube, una de las recomendaciones destacadas por la firma Backlinko señala que hay que trabajar de la mano de las palabras clave relacionadas al contenido.

Si ya tienes tus contenidos posicionándose por ciertas palabras clave, pero no están bien optimizados para esa keyword específica, considera afinar mejor el vice para ese término. Algunas acciones que se pueden desarrollar contemplan el usar el término como etiqueta para el video y mencionar la palabra clave en la descripción del contenido en YouTube, así como en el título.

  • Considera servicios de carga masiva

Finalmente, desde Inc. Se recomienda acudir a servicios de carga masiva para posicionar los videos. De acuerdo con esta fuente existen plataformas que automatizan el proceso de subir el video de la marca o empresa a todas las principales plataformas de vida con un solo movimiento.

No obstante, si bien estos servicios son simples de usar, es importante pensar antes de actuar pues se debe pensar si se quiere promover el video para mejorar las referencias de búsquedas al sitio web o simplemente se quiere llegar a la mayor audiencia posible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados