Tips para crear mejores copys para los anuncios de tus campañas en Facebook

facebook

Lograr que los anuncios de una marca o empresa destaquen en una plataforma como Facebook es una actividad importante si consideramos lo competitivas que pueden resultar las cosas, por ejemplo, Statista destaca que solo este trimestre el número de anunciantes activos incrementó a 7 millones. La buena noticia es que son múltiples las formas en que se puede lograr sobresalir, y una de ellas en particular puede ser altamente efectiva, nos referimos a trabajar con los copys. Si quieres crear mejores copys para los anuncios de tus campañas en Facebook, aquí veremos algunas recomendaciones que puedes seguir.

¿Qué se necesita para crear mejores copys para los anuncios?

Si lo que buscas es mejorar los resultados de tus campañas pagadas, estas son las acciones destacadas por Socialbakers que puedes emprender para mejores copys para los anuncios y cumplir el objetivo:

  • Conoce a tu audiencia

Si lo que quieres es mejorar los resultados de tus campañas a través de la creación de mejores copys para los anuncios, lo primero que recomienda la plataforma especializada para redes sociales es conocer bien a la audiencia o público objetivo.

A diferencia de los medios tradicionales, los medios digitales (y particularmente los sociales) permiten dirigirse a las diferentes audiencias con mayor precisión, como sabrás, esas es una de sus grandes ventajas. En las redes sociales las marcas o empresas y los copywriters no deben limitarse a esa forma de abordar las cosas donde un solo recurso aplica para todo, aquí se pueden excluir a ciertos grupos para hacer las cosas más relevantes, para crear experiencias personalizadas para cada uno de los segmentos que se entienden, incluso esos segmentos se pueden segmentar aún más.

Tener nociones de quién es la audiencia y las cosas con las que experimentan dificultades te ayudará a desarrollar mejores copys. Si esto se complementa con el desarrollo del ya conocido A/B testigo, es más fácil dar con los anuncios que generarán un mejor impacto en el público. Puede que se necesiten mensajes cargados de humor o titulares audaces, cualquiera que sea el caso, la respuesta está en la audiencia.

Como recomendaciones adicionales, Socialbakers señala que se pueden crear perfiles de personas (marketing personas) para los grupos de la audiencia a los que podrá acudir cuando se acaben las ideas o la inspiración. También vale la pena hacerle notar a la audiencia que marca entiende sus problemas así que no hay que dudar al mencionar detalles con los que se puedan identificar, esto será de gran ayuda para sobresalir en el feed de noticias.

  • No escatimes en el apartado visual

Si bien estas recomendaciones se tratan de ayudar a crear mejores copys para los anuncios, es importante que no se pierdan de vista las imágenes, después de todo esta también pueden incluir copy (copy in). Y es que las cosas en cuestión de mensajes son mejores cuando se complementan bien, por eso es que el copy y el material visual a emplear necesitan sobresalir concordar y sobresalir.

Trabajar ambos aspectos se ha vuelto cada vez más importante conforme incrementa la competencia en el feed de noticias de los usuarios de Facebook y de las redes sociales en general, ello implica que existe un reto importante al momento de captar la atención de la audiencia, solo se cuenta con pocos segundos para lograrlo. Las imágenes pueden complementar al copy, pero también pueden arruinarlo, si la conexión entre ambos elementos es muy abstracta, la audiencia no se dará el tiempo para crear la conexión y seguirán navegando por su feed entre las distintas publicaciones que les aparecen.

Para el encargado de crear los mejores copys para los anuncios es necesario tener en mente que la imagen y copy no pueden existir de forma independiente, entre los 2 elementos se deben fortalecer y por esto es importante trabajar de la mano del equipo de diseño gráfico para que las 2 áreas se coordinen y estén en el mismo canal. En caso de que la creación de ambos elementos dependa de la misma persona, lo ideal sería consultar la opinión de terceros para saber si se está trabajando de forma correcta.

  • Mantén las cosas simples

Hacer las cosas simples puede ser complicado, especialmente cuando se busca crear mejores copys para los anuncios los cuales tienen mucho que decir. Sin embargo, es necesario que estos se mantengan de esa forma pues no hay espacio para describir todo detalle del producto, servicio, promoción o mensaje que se tiene que compartir con la audiencia.

Con lo anterior en mente, es importante que como copywriter se proceda tomando toda información disponible y que esta se “destile” en un mensaje simple y claro. La recomendación principal para lograr esto es identificar cuál es la meta principal del copy y qué es lo que se quiere las audiencias hagan con esto. Por ejemplo, ¿se quiere que descarguen un contenido? ¿que se registren a un webinar?, en cualquiera que sea el caso, el copywriter debe identificar esto y usarlo para crear un llamado a la acción corto y claro que guíe a las personas en la dirección esperada.

El reto principal es lograr todo lo anterior sin dejar de lado la parte creativa, esto aunque puede parecer difícil, es posible, especialmente si se recurre al apoyo de colegas que puedan evaluar las opciones de mensajes que se crean y puedan aportar insights respecto a cómo se interpreta el mensaje. Puede que esto se vuelva un proceso lento, pero es uno de los mejores caminos a seguir para que el copy elegido sea el mas efectivo.

  • No trates de forzar las ventas

Finalmente, para mejores copys para los anuncios es crucial el no tratar de forzar las ventas con estos. Lamentablemente para las marcas, es muy probable que para los consumidores no representen nada, lo que les interesa es saber cómo es que una compañía o marca puede ayudarlos a resolver sus problemas. Con ello en mente, es fácil entender por qué los copys deben tratarse menos de la marca (vender) y más de ellos (resolver problemas).

Al momento de entrar en contacto con la audiencia a través de uno de esto mensajes considera que no es necesario explicarles quién es la empresa y por qué es importante, en lugar de ello se debe hablar de sus problemas y mostrar cómo la firma puede resolverlos. El mensaje debe transmitir ese “sueño” de un escenario donde no tienen ya el problema gracias al producto o servicio que se vende.