4 tips efectivos para reducir el costo de los anuncios en Facebook

4 tips efectivos para reducir el costo de los anuncios en Facebook

Gestionar adecuadamente los recursos invertidos a la publicidad en Facebook se ha convertido en una tarea de suma importancia para las marcas, las malas prácticas pueden acabarse el presupuesto y aportar muy poco, y si a esto se suma el hecho de que desde el ya conocido cambio en el algoritmo de Facebook, los precios de la publicidad en esta plataforma han incrementado de forma considerable en algunos casos −tal como en su momento lo reveló AdStage, en el caso de la publicidad bajo el modelo CPM, esta tuvo un incremento del 122 por ciento en su costo para los anunciantes con respecto a 2017− destaca lo relevante que es el poder hacer todo más rentable, por ello, a continuación encontrarás 4 útiles recomendaciones que te pueden ayudar en gran medida a reducir el costo de los anuncios en Facebook y conseguir más resultados.

¿Cómo reducir el costo de los anuncios en Facebook?

  • Trabaja con las ubicaciones específicas para los anuncios

Como primera recomendación para bajar el costo de los anuncios en Facebook, es importante que consideres muy bien las ubicaciones que tendrán asignadas estas piezas publicitarias. Al momento de poner en marcha una nueva campaña en Facebook contempla usar todas las opciones de ubicación disponibles para determinar cuál aporta mejores resultados, esto en lugar de asumir que algo funcionará.

Una vez que hayas experimentado con las distintas ubicaciones, usa el desglose de las mismas para determinar cuáles están aportando mejores resultados. Para ira esta sección en Facebook Ads Manager debes seleccionar el conjunto de anuncios que quieres analizar y ahí hacer clic en el menú desplegable de “Desglose”, después ir a la opción “Por entrega” y luego “Ubicación”. Una vez aquí podrás ver el rendimiento del conjunto de anuncios en las distintas ubicaciones.

Como podría entenderse, la idea sería descartar las ubicaciones que no están teniendo buen rendimiento para de esta forma reducir el costo de los anuncios, no obstante esto puede limitar el alcance de la campaña así como los resultados, mejor por ello considerapersonalizar los anuncios de Facebook para cada tipo de ubicación, recuerda que todas muestran los anuncios de forma distinta. Esta acción es más útil que simplemente eliminar ubicaciones en particular.

  • Prueba tu estrategia de pujas para los anuncios

Como seguramente sabrás, el costo de los anuncios en la plataforma se gestiona a través de pujas. Facebook ofrece 4 estrategias de oferta o puja para trabajar. Sin embargo, debido al objetivo de la campaña y la optimización de la entrega de los anuncios, las opciones se pueden ver limitadas.

Para evitar esa limitación en las opciones de puja, es recomendable que se configure la campaña con el objetivo de conversiones. Al hacer pujas por conversiones se habilitan más opciones que pueden ayudarte a obtener mejores resultados de las campañas en Facebook.

Considera que una vez que hayas establecido la campaña para conversiones, deberas optimizar la entrega de anuncios y la estrategia de puja, para ello en el apartado del presupuesto y duración de tu conjunto de anuncios deberás hacer clic en la opción de Optimización para entrega de anuncio y seleccionar la opción que dice “Conversiones”. Después tendrás que seleccionar una estrategia de puja de las que están ahí presentes, la más recomendable es la de “Target cost” o “Costo objetivo” pues esta permite tener más espacio para trabajar manteniendo las mejores ubicaciones al tiempo que se conserva un costo promedio estable.

La estrategia de puja que eliges tendrá un impacto importante en cuánto será el costo de los anuncios en Facebook y qué tan rápido se gastará el presupuesto así que intenta diferentes estrategias además de la que te acabas de compartir.

  • Lanza los anuncios durante horas y días programados

También para reducir el costo de los anuncios en Facebook es importante considerar la programación gestionada a través de una táctica llamada Dayparting, la cual consiste en calendarizar anuncios para ciertas horas o días o ciertos días de la semana con el fin de poder dirigirse a las audiencias de forma más efectiva. Con esta práctica, la clave para reducir el costo de los anuncios está en calendarizar los anuncios para que salgan solo durante momentos del día que históricamente tengan un mejor rendimiento, de esa forma se puede evitar gastar presupuesto y aprovechar al máximo los recursos si es que existen limitaciones.

No obstante, para que esto funcione bien, antes de configurar los anuncios para que queden calendarizados se debe cumplir con algunos requerimientos en Facebook. El primero es cambiar el presupuesto a la opción de “Presupuesto Total” en el apartado dentro de “Presupuesto y Duración” de la campaña, luego, debes establecer una fecha de inicio y finalización para el conjunto de anuncios, luego ir a la sección de programación de anuncios y seleccionar la opción de ejecutar anuncios bajo programación. Ahí deberás seleccionar los días y horas de la semana donde te gustaría que se ejecute el anuncio. Para determinar qué momentos son los más adecuados deberás consultar el reporte de tus anuncios en Facebook.

Con esta acción será posible minimizar el desperdicio de presupuesto y conseguir resultados en los momentos clave.

  • Editadas audiencias personalizadas y similares

Finalmente, para recurrir el costo de los anuncios en Facebook, es importante trabajar bien con las audiencias. Como sabrás, en esta red social se pueden generar audiencias personalizadas y las llamadas audiencias similares, que generalmente resultan mejores que las audiencias normales que presenta Facebook cuando se trata de conseguir resultados. Si ya cuentas con este tipo de audiencias y quieres afinarlas, vale la pena confinar los criterios de las audiencias normales con los de las audiencias personalizadas y similares. Al apuntar a este híbrido es posible enfocarse en las personas que pueden ser más rentables para una marca o negocio.

Recuerda que una audiencia bien definida puede mejorar el rendimiento de los anuncios en Facebook, lo cual como consecuencia implica la reducción en el costo de los anuncios.