Tips para que las personas abran los correos de tu campaña de email marketing

email

¿Consideras que la tasa de apertura de tu campaña de email marketing no es la mejor?, debes saber que no eres el único con este problema, de hecho, a nivel mundial y entre las distintas industrias o sectores, las tasas de apertura de las campañas enviadas por correo electrónico suelen enfrentar complicaciones. Según datos identificados por Mailchimp en marzo de este año, la tasa de apertura de las campañas no logra superar el 28 por ciento en ningún caso, el sector que mejores resultados experimenta es de los hobbies con 27.35 por ciento.

La buena noticia es que hay acciones que se pueden desarrollar para mejorar ese porcentaje, en esta ocasión te presentaremos una que puede ser importante y te dejamos algunos tips para desarrollarla adecuadamente.

¿Qué necesitas para que tu campaña de email marketing tenga una mejor tasa de apertura?

Según lo destaca Campaign Monitor, si lo que una empresa busca es mejorar la tasa de apertura de su campaña de email marketing, debe prestar atención a la línea de asunto. Partiendo de ello, los siguientes tips serán de gran ayuda para lograr mejores líneas de asunto que permitan mejores tasas de apertura.

  • Considera la longitud

El primer tip para tu campaña de email marketing consiste en definir la cantidad  de palabras adecuada que debes usar en la línea de asunto de tu mensaje. En este caso debes saber que deberás hacer pruebas para determinar la longitud optima para tus consumidores. Según Campaign Monitor, el número ideal de palabras a colocar en este espacio está entre 6 y 10. Si bien colocar un poco más o menos de esa  rango no tendrá un impacto muy significativo, debes saber que pasarte de ese número, poniendo 20 o no poniendo nada, si puede causar un problema con la campaña.

  • Excluye palabras

Dentro del email marketing existen términos que se deben evitar pues los consumidores los asocian con elementos negativos, uno de ellos es la palabra “newsletter” según los datos, esta palabra colocada en la línea de asunto de tu campaña de email marketing puede generar que la tasa de apertura se caiga hasta un 19 por ciento. Esto ocurre porque las personas piensan que se trata de los newsletters tradicionales, los cuales les resultan aburridos y carentes de contenido de valor.

  • Desarrolla las pruebas A/B

Dentro de las mejores formas de lograr conseguir resultados se encuentra la realización de pruebas A/B, estas consisten en modificar elementos, como el copy o la imagen, o la línea de asunto en este caso en particular. para ver que combinación de ellos aporta mejores resultados, no solo con respecto a la tasa de apertura, también con otros aspectos, como la generación de conversiones.

  • Evita palabras spam, caracteres especiales y el uso de mayúsculas.

Volviendo al tema de las palabras, existen otras que no solo pueden afectar la tasa de apertura de tu campaña de email marketing, también pueden dañar toda tu campaña en general, tu reputación como emisor de mensajes  e incluso a la marca.

Si quieres evitar que esto pase, considera la recomendación que aquí te damos, evita palabras spam, caracteres especiales y el uso de textos escritos enteramente en mayúsculas. Generalmente los receptores de los mensajes y los proveedores del servicio de internet ven como spam a los mensajes que incluyen estos elementos.

Algunas de las palabras que pueden considerarse spam son:

Gratis, Barato, Gana dinero, Crédito, Elimina tu deuda, Obsequio, Urgente.

  • Considera todas las opciones

Para que tu campaña de email marketing sea un éxito, considera que hay múltiples formas de abordar la línea de asunto, desde las líneas que son cortas, pasando por las que son personales y hasta las que cuentan con palabras clave específicas. Determinar la más adecuada para tu campaña es importante, y es recomendable que esto lo hagas en función de la personalidad del negocio las preferencias de tu audiencia.

Entre las opciones de líneas de asunto se encuentran las que denotan urgencia, las listas, las controversiales, las de tendencia, las de escasez, las de how to, las preguntas, las locales, las inteligentes, las personales, las de ofertas, las de estadísticas, las de órdenes y las de palabras clave.