Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para que las personas abran los correos de tu campaña de email marketing

  • Sé oportuno

Darle a los suscriptores de tu lista de correos la información que necesitan cuando la necesitan ayuda a impulsar las tasas de apertura pues están recibiendo algo que ellos han solicitado.

  • Sé específico

Colocar información específica en la línea de asunto, como la ubicación geográfica denota ante los consumidores el hecho de que la marca les pone atención. Además, puede ser una buena apuesta ya que muchas personas tienen una curiosidad innata por los eventos que ocurren en su área.

  • Usa números

Hay ocasiones en que los números logran decir más que las palabras, por ello, si quieres una mejor tasa de apertura con tu campaña de email marketing, considera usar datos duros para acompañar la línea de asunto. Estos pueden estar relacionados con tu industria o con los problemas del consumidor.

  • Usa líneas de forma segmentada

Finalmente, esta es otra de las recomendaciones destacadas, ¿sabías que las campañas de email marketing sementadas pueden lograr hasta 760 por ciento más ingresos que aquellas que no lo están?

La segmentación es un proceso que se puede desarrollar de muchas formas con la campaña, por ejemplo, puedes dividir a los suscriptores por ubicación geográfica, edad, género, industria, hábitos de compra, hobbies, puesto, etcétera. Apalancar estos elementos puede despertar la curiosidad en las personas por tus mensajes y como consecuencia impulsar ampliamente la tasa de apertura.

Tal como hemos visto, las opciones son diversas, sin embargo, es importante que consideres que la tasa de apertura no representa lo mismo que la tasa de conversión, el que los consumidores abran tu correo es solo un primer paso para la obtención de resultados, lo demás dependerá en gran medida del contenido de los mensajes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados