Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tipo de apps móviles tienen mayor estancia en dispositivos móviles?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tan sólo entre Google Play y Apple App Store existen 3 millones cien mil aplicaciones móviles de un total estimado de 3 millones 970 mil apps, revela información proyectada por Statista. Es conveniente mencionar que esta cantidad no asegura el uso prologando de cada una de ellas, pues algunas no llegan a sobrevivir los cinco meses de permanencia dentro de un dispositivo.

Tan sólo entre Google Play y Apple App Store existen 3 millones cien mil aplicaciones móviles de un total estimado de 3 millones 970 mil apps, revela información proyectada por Statista. Es conveniente mencionar que esta cantidad no asegura el uso prologando de cada una de ellas, pues algunas no llegan a sobrevivir los cinco meses de permanencia dentro de un dispositivo.

Asimismo, en lugares posteriores está Amazon Appstore con 400 mil aplicaciones móviles, Windows Phone Store con 340 mil y, por último 130 mil en BlackBerry World. Las aplicaciones cuentan con el beneficio de facilitar la comunicación de diferentes empresas con el consumidor final.

Por su parte, Localytics revela cuál es el tiempo promedio en el que diferente tipo de aplicaciones permanece en dispositivos móviles, lo cual se determina con base en más de 37 mil participantes.

1. Apps enfocadas en comercio electrónico y retail

Se estima que tan sólo el 18 por ciento de ellas permanece tres meses en los dispositivos, un 24 por ciento sólo dos meses y el 37 por ciento un mes. Ejemplo de ellas son Zara, Pull&Bear y H&M.

2. Gaming

El 18 por ciento de este tipo de aplicaciones sólo permanece tres meses dentro del dispositivo móvil, el 15 por ciento dos meses y el 27 por ciento un mes. Algunos ejemplos son Cut the rop de ZeptoLab y Angry birds de Rovio Entertainment.

3. Viajes y estilo de vida

El 36 por ciento permanece en el dispositivo un mes, el 24 por ciento dos meses y tan sólo el 19 por ciento tres meses. Cabe destacar que las redes sociales incursionan en el tema, como por ejemplo Airbnb y Pinterest.

4. Entretenimiento y medios

Estas cuentan con un mayor porcentaje de permanencia, ya que el 43 por ciento está dentro del dispositivo un mes, un 31 por ciento dos mese sy l 24 tres meses. Algunas de ellas son Netflix y Flipboard.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados