La aplicación de citas Tinder presentó un nuevo servicio el cual estÔ enfocado únicamente a estudiantes de universidad, el cual, ademÔs de su principal función, también ofrece la posibilidad de encontrar nuevas amistades e incluso compañeros de estudios.
Para poder obtener este producto, diversos reportes de prensa refieren que es necesario contar con una dirección de correo electrónico con la terminación ‘.edu’ de una universidad acreditada ademĆ”s de estar ubicado en el campus cuando se realice el registro. De tal modo que una vez que se reinicie la aplicación, se iniciarĆ” sesión en Tinder U de forma automĆ”tica segĆŗn TechCrunch.
Asimismo, se detalló que la mecÔnica de deslizamiento opera de la misma forma que la versión normal.
Esta nueva modalidad obedece al rango de edad que utiliza en mayor medida la aplicación, mediante una misiva, Tinder indicó que en Estados Unidos, mÔs de la mitad de los usuarios se encuentran entre los 18 y los 24 años, por lo que esta medida cobra sentido.
Incluso se trata de una modalidad que podrĆa expandir las fronteras del vecino paĆs del norte, datos de GlobalWebIndex de 2015, seƱalaban que a nivel global, el rango de edad que va de los 16 a los 24 aƱos era del 39 por ciento; el segundo mĆ”s alto, por debajo del sector de los 25 a los 34 aƱos, los cuales lideraban el uso de la aplicación con el 41 por ciento.
Por ahora, la versión āUā de Tinder solo se estĆ” implementando en dispositivos con sistema operativo iOS, ademĆ”s de que estĆ” limitado a estudiantes de cuarto aƱo, acreditados, sin fines de lucho, asĆ como escuelas que tienen un entorno de aula en persona, en lugar de en lĆnea.