x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Arde Tinder: fundadores demandan a dueños. ¿Cómo impacta al mercado de apps de citas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tinder lidera el mercado de aplicaciones de citas en mercados como el norteamericano, Australia, India, Reino Unido y Europa, según estimados proyectados por Statista.

Una demanda inusual ha colocado a Tinder en la polémica empresarial este martes y el mercado de aplicaciones de citas puede verse afectado con los resultados de este incidente.

Los fundadores de la aplicación han demandado a sus actuales dueños de manipular el valor de la empresa, para evitar pagarles adeudos en miles de millones de dólares que tienen.

El adeudo motivó una demanda contra IAC y Match Group, que busca el pago de dos mil millones de dólares.

Sean Rad, Justin Mateen y Jonathan Badeen están entre los 10 demandantes.

El mercado de aplicaciones se ha interesado cada vez más en el desarrollo de plataformas que promueven la interacción entre usuarios, de tal forma que esto ha establecido un mercado liderado a nivel mundial por Tinder, Badoo, Lovoo, Frim, Momo, Heartbeep, YYC, Paktor y Whoshere, esto de acuerdo con proyecciones lanzadas por Statista.

Dentro del mercado mexicano, la firma de análisis The CIU, estimó que las principales apps de citas son Tinder, Badoo, Happn, Grindr, Hornet y Tagged.

El impacto de esta demanda en el mercado de aplicaciones de citas, tiene que ser visto desde los ingresos que tiene Match Group, una de las compañías demandadas. IAC estimó que durante 2017 sus ingresos fueron de mil 281 millones de dólares.

Al segundo trimestre de 2018, los ingresos de la aplicación se concentraron en Norteamérica con 222 millones de dólares al segundo trimestre de 2018, mientras que a nivel internacional obtuvo ingresos durante este periodo por 185 mdd.

La agencia de comunicación We are Flint estimó que los principales usuarios de aplicaciones de citas fueron los que tienen edades de entre 18 y 24 años, seguidos por los de entre 25 y 34 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados