Tinder estrenó Swipe Night y parece que anotó un gol en contenido

 

Tinder perteneciente a The Match Group, es una de las plataformas de citas más importantes, con cerca de mil millones de clics dentro de la app, al tiempo que conecta a más de 12 millones de personas.

Si bien el éxito de la aplicación de citas es irrefutable, hace poco informamos que apostarían por una estrategia que en marketing y publicidad es definitivamente predominante en las pautas. De acuerdo con información de Reuters se había un adelanto de que la popular aplicación ha terminado la filmación de su primera serie de televisión, ya que el propietario Match Group Inc busca profundizar en la creación de contenido original.

Y así es, Tinder hizo su propia serie y no está basada en cómo funciona la app o cómo se puede utilizar para ligar más. Se centra en una historia apocalíptica con tintes de relaciones amorosas pues la agencia detallo que incluye una trama secundaria de una relación.

Todo parece una “parte de una estrategia más amplia que se revelará en el futuro cercano” del contenido de video con guión.

El contenido es la estrategia número uno desde la perspectiva de los mercadólogos. Desde hace un par de años, diversas estrategias se concentran en él. Sin embargo, ha recorrido muchos caminos.

Las empresas líderes en content marketing reciben 7.8 veces más tráfico que quienes les siguen, entonces sabemos que se trata de una estrategia prioritaria.

Por todo eso es que la estrategia es identificada como la más efectiva en cuanto a mercadotecnia se trata. De hecho, el 37 por ciento de mercadólogos indica que prefieren incrementar su estrategia visual, con base en propuestas de storytelling. Es decir, crear historias como contenido preferido.

El líder de producto de Tinder, Kyle Miller, espera que el video brinde a los usuarios dos puntos de conexión potenciales: “la experiencia compartida de que hiciste lo mismo y la curiosidad por las cosas que no elegiste”.

Así funciona

Se abre la aplicación a cierta hora para tener acceso. Tinder’s Swipe Night es en concreto un videojuego donde el usuario elige su propia aventura que estará en vivo en la plataforma desde las 6 de la tarde a la medianoche todos los domingos, comenzando este fin de semana.

Tinder sabe bien que el domingo por la noche es la hora pico de deslizamiento en las aplicaciones de citas y aprovechó esta situación justamente para que su novedad tuviera impulso.

Cada decisión que se tome en el video de cinco minutos (como subir una insta story u otras actividades) cambia el curso de la experiencia y no se tiene mucho tiempo, sólo unos segundos para tomar esas decisiones. Si se no toma una decisión, Swipe Night lo hace por el usuario.

Esto recuerda a Black Mirror: Bandersnatch, quedura una hora y media y está dirigida por David Slade, quien ya estuvo tras las cámaras de Black Mirror en el episodio Metalhead (al que se hace referencia en el tráiler del filme).

Este capítulo de la serie es el primer contenido interactivo de Netflix, ya que el espectador puede tomar decisiones sobre el transcurso de la historia, derivando en su final, para ser precisos. Esta nueva modalidad marcó una pauta en la oferta de la plataforma líder en contenido on streaming, que en su búsqueda por mantener el liderato.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299