x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tim Cook explica porqué no se pueden instalar apps fuera de App Store y quien pierde es Epic

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tim Cook también se ha pronunciado sobre la polémica con Epic y ha explicado por qué Apple no permite instalar apps fuera de la App Store. ¿Las razones? Seguridad y privacidad para sus usuarios.
  • Tim Cook todavía sigue dando de qué hablar, ahora le ha llegado el turno a la App Store.
  • La información que surge al respecto se da en el contexto de una entrevista que ofreció para The New York Times
  • La situación actual de Epic, el desarrollador de Fornite, tiene que ver con una violación flagrante de las normas de la App Store

Tim Cook, que lidera a Apple desde hace tiempo, es un personaje de poca polémica, no se le ha visto inmiscuido en grandes problemas y trata de mantener un perfil bajo. Su actuar lo ha llevado a tener buenas relaciones con casi todos sus colaboradores, sin embargo, algunas compañías sí han tenido problemas con el CEO, tal es el caso de Epic, la desarrolladora de Fornite quienes incluso han tenido que retirar sus apps de la App Store de Cook.

Apple y su CEO tienen claras las cosas de por qué no admiten las pretensiones de Epic y los números parecen respaldar la decisión. Tan sólo en el año fiscal 2018, el valor de mercado de Apple superó temporalmente el billón de dólares, mientras que registró niveles récord de ingresos y ganancias. Eso ha resultado en un bono extraordinario de $ 12 millones para Cook, además de su salario de $ 3 millones y acciones por valor de $ 121 millones.

Según Bloomberg , su bono estaba vinculado a los objetivos de ingresos y de ingresos operativos, los cuales aumentaron un 16 por ciento respecto al año anterior. Anteriormente, el mayor pago de bonificaciones de Cook se produjo en 2017 cuando se llevó a casa 9,3 millones, se lee en la plataforma Statista. 

Ahora el CEO ha ddo mucha tela de donde cortar, pues dese una entrevista que se le hizo en The New York Timesha abordado distintos temas de los cuáles ya se ha generado todo tipo de conversaciones.

Entrevista a Tim Cook y lo que piensa de la App Store

La entrevista de The New York Times a Tim Cook todavía sigue dando de qué hablar, ahora le ha llegado el turno a la App Store y las aplicaciones para el iPhone y iPad. Todo esto tiene que ver con la disputa abierta entre Apple y Epic, y las pretensiones de esta última de forzar a la compañía de Cupertino a permitir instalar apps más allá de la App Store.

Y es que aunque la situación actual de Epic, el desarrollador de Fornite, tiene que ver con una violación flagrante de las normas de la App Store, su principal argumento sigue siendo la supuesta falta de la libertad de los usuarios para instalar apps fuera de la Store.

Lo que en el fondo pretende Epic, a juzgar por su demanda, es básicamente forzar a Apple a que permita que se puedan instalar apps en el iPhone sin pasar por la App Store. Algo que no va a suceder nunca. ¿La razón? Es precisamente el control de la App Store lo que garantiza la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Según ha apuntado Tim Cook en la entrevista, el hecho de abrir la puerta a que cualquiera pueda instalar una app fuera del control que ofrece su tienda de aplicaciones “rompería el modelo de privacidad y seguridad” que ofrece Apple:

«Se trata de cumplir con las reglas y las pautas de la ‌App Store‌, y [Epic] lo habían hecho durante años. Luego decidieron que, evidentemente, ya no querían seguir las reglas y habían aprobado algo durante el proceso de revisión, y luego, después de haber pasado por la revisión de la aplicación, lo cambió en el lado del servidor. Así que fue una maniobra engañosa. Y entonces vamos a la Corte. Venimos a contar nuestra historia. Vamos a hablar sobre los aspectos de privacidad y seguridad de la tienda. Y confiamos en nuestro caso».

Tim Cook en The New York Times

No es la primera vez que tanto Apple como Tim Cook dejan clara la posición de la compañía respecto a su tienda de apps y su ecosistema. Con los recientes movimientos de Apple en torno a la mejora de la privacidad de los usuarios, parece que la App Store sigue siendo la mejor garantía tanto para desarrolladles como para consumidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados