Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tim Cook revela la única palabra prohibida en Apple

Tim Cook dio a conocer la única palabra que está prohibida en Apple, donde definir recursos ante la competencia es parte de la identidad de estas grandes compañías.
  • Apple es una de las marcas líderes en el mercado tecnológico, según un estimado de Brand Finance.

  • El metaverso, que es central de esta nota, se ha vuelto una tecnología clave en el consumo actual.

  • La decisión de Tim Cook nos da una idea de lo importante que se ha vuelto la identidad en el mercado.

Tim Cook ha dado a conocer la única palabra prohibida en Apple, donde un rasgo es clave y es la oportunidad que han encontrado estas marcas en lograr imponer medidas, para destacar en el mercado en que compiten.

Como Tim Cook hemos sido testigos de una importante cantidad de recursos a la mano de estas personalidades, que se han hecho de actividades torales en el mercado de hoy en día para poder destacar sus tecnologías y lo más importante, definir las tendencias que veremos a futuro.

El metaverso es una de estas tendencias en las que compañías como Facebook se han obsesionado en promover, llevándolas incluso a cambiar de nombre corporativo a Meta, con tal de vender la idea de que se trata de la nueva gran tendencia a futuro.

De hecho, ya hay estudios muy serios para medir el peso que tiene en el mercado esta tendencia y si vemos “Metaverse: Would You Remain Yourself in a Virtual World?”, en esta investigación se nos advierte de cuáles serían los beneficios del metaverso una vez que se implemente esta tecnología en el mundo.

Según las cifras, el 39 por ciento de las personas encuestadas considera que el metaverso supondría una oportunidad para superar obstáculos que limitaban de hacer cosas en la vida real; el 37 por ciento considera que ayuda a motivar la creatividad y la imaginación; 37 por ciento viajaría por el mundo; un 34 por ciento aumentaría sus habilidades tecnológicas y un 34 por ciento conectaría con otras personas, lo que no ha cambiado es la mentalidad que tiene Apple sobre esta tendencia, contra la que se ha lanzado la empresa.

No solo se trata de tener palabras prohibidas en las empresas para enfrentar a la competencia, hay recursos cada vez más valiosos a la mano de estas compañías, que nos permiten ver acciones torales en el mercado, de cómo se están preparando para competir como industria.

Hay un caso muy interesante que nos recuerda el impacto de las acciones que han impulsado las marcas tecnológicas y que se han basado en la capacidad con que deben destacar en el mercado, sobre todo en un momento en que se vuelve tremendamente difícil definir actividades que al día de hoy nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado.

El ejemplo lo dio Microsoft, cuando anunció que en medio de la contingencia y para seguir enfrentando a los competidores en el mercado de hardware, cerraba todas sus tiendas físicas, la acción se convirtió en una medida drástica que nos habló de cómo se toman las acciones en las empresas y lo más importante a ver, nos revela la capacidad que tienen las marcas de poder adaptarse a nuevas tendencias en el mercado.

Decisiones drásticas en tecnología

Una de estas decisiones drásticas que se están tomando en tecnología ha llevado a Tim Cook a declarar que metaverso, no solo es la palabra prohibida en Apple, todo el concepto que se plantea en esta “tendencia”, que Facebook ha dado todo por promover, ha sido un referente importante de lo valioso que es creer en el mercado tecnológico.

“Siempre pienso que es importante que la gente entienda qué es algo (…) Y realmente no estoy seguro de que el mercado promedio pueda decirte qué es el metaverso”, explicó Cook en una entrevista para el medio holandés Bright.

El CEO de Apple desacredita la importancia del metaverso, partiendo que es una tecnología que la mayoría de los consumidores no entiende, por lo que es incierto el logro que se alcance en esta tendencia tanto de adopción, como de beneficio real.

Indudablemente hay tecnologías próximas como la realidad aumentada, que brindan mayor interés tanto en directivos como Tim Cook o Evan Spiegel de Snapchat, que el metaverso en que tanto se ha obsesionado Facebook y frente a estos retos será interesante ver las acciones inmediatas que en aras de competir implementen las empresas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.