Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto ganan las gigantes tecnológicas por segundo en 2022; Apple es líder

El estudio presenta que el top cinco de las empresas que más ganan, entre ellas Apple, Microsoft, Alphabet-Google y Facebook.
  • Una empresa de tecnología promedio gana 182 dólares por segundo, según el estudio realizado por la empresa de software fintech Tipalti.

  • Este año, Apple ha obtenido ganancias de más de 1,700 dólares estadounidense, revela el informe.

  • Las empresas como HP, Adobe y eBay se registran por debajo de las gigantes más exitosas .

Actualmente las acciones de las compañías tecnológicas se han visto afectadas por la posible recesión que está en puerta en Estados Unidos, por lo que se han desplomado en las últimas semanas; sin embargo, a pesar de esa caída, grandes compañías tecnológicas siguen registrando fuertes ingresos por segundo, tal como lo revela un nuevo estudio de la empresa de software fintech Tipalti, donde Apple lidera la lista de las que más ganan.

El mundo ha registrado estos últimos años una crisis en muchos sectores gracias a la pandemia del Covid-19, pero a pesar de eso la mayoría de las empresas tecnológicas, lograron crecer en el 2020, según sus respectivos informes de bolsa de cada una de las compañías. De acuerdo con el informe Perspectivas de la Industria Tecnología de la Información (TI) 2020 de la firma CompTIA, esta industria en Estados Unidos creció un 4.2 por ciento.

Un estudio realizado por CNBC y compartido en el mes de mayo del 2022 resaltó que, basándose en los últimos informes de resultados publicados por siete de las mayores compañías tecnológicas, como lo son Amazon, Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook, Tesla y Netflix, se puede decir que estas generaron por minuto en los tres primeros meses de 2021, un promedio de 373,606 dólares por minuto en el 2021.

Apple líder en ganancias por segundo

Para nadie es un secreto que Apple es una de las empresas tecnológicas más importantes e icónicas en todo el mundo, donde según datos de un informe de la marca revela que América es su mayor mercado regional, al registrar ventas netas de 51 mil 500 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre del año fiscal 2022; los mercados en Europa y China son otros importantes, ya que registran ingresos por encima de los 25 mil millones de dólares.

Asimismo, durante su segundo trimestre de 2022, Apple detalló en su informe de bolsa que ha registrado un crecimiento porcentual de dos dígitos en tres de sus categorías de productos, donde los servicios y Mac fueron las que mayor aumento experimentaron de un año a otro, con 17,3 por ciento y 14,6 por ciento, respectivamente.

Ante ese dato, un estudio realizado por la empresa de software fintech Tipalti, indicó que Apple obtuvo ganancias de más de 1,700 dólares estadounidense por segundo, que,  según la Oficina de Estadísticas Laborales, representa una cifra está muy por encima de la media, de 1,037 dilates de ganancias semanales, que obtiene un trabajador estadounidense a tiempo completo en el 2022.

La gráfica presentada por dicho estudio aseveró que hoy día la empresa de tecnología promedio gana 182 dólares por segundo.

Agregando en el top cinco, empresas como Apple, con 1,752 dólares; seguida por Microsoft, con 1,244 dólares; Alphabet-Google, con 1,089 dólares; y Facebook, con 586 dólares.

El estudio también mostró que empresas como HP, Adobe y eBay se registran por debajo de las empresas más exitosas actualmente.

Las compañías tecnológicas siguen siendo un músculo muy importante de la economía estadounidense y a nivel global, ya que generan una fuente de empleo para muchas ciudades de dicho país y ayudan a liderar el crecimiento y sus mercados financieros.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados