Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker recrea viejas fotos de CDMX en marco al Día de la Revolución

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En el marco del Día de la Revolución, un tiktoker se dio a la tarea de recrear viejas fotos con el fin de dar a conocer cuánto ha cambiado la Ciudad de México.

En el marco del Día de la Revolución, un tiktoker se dio a la tarea de recrear viejas fotos con el fin de dar a conocer cuánto ha cambiado la Ciudad de México.

La curiosidad se apoderó de un fotógrafo tiktoker que decidió salir a las calles en busca de la Torre Latinoamericana y, desde ahí, recrear antiguas fotos de la Ciudad de México tomadas en el año de 1957 y comparar cómo ha cambiado la capital del país a lo largo del tiempo.

Dentro de todos los contenidos que podemos ver en redes sociales, siempre habrá algunos que destaquen más que aquellos que solo se dedican cazar las tendencias, ya sea por medio de bailes o challenges.

Por supuesto, cada tiktoker tiene su estilo y su forma de crear contenidos, y su público también, pero, más allá de aquellos videos que solo siguen tendencias que, por lo general, son efímeras, lo cierto es que hay una cantidad importante de tiktokers que persiguen un objetivo distinto.

Este se podría decir que es el caso de un fotógrafo tiktoker llamado David Muñiz, quien a través de su cuenta @edavidm, se dedica a dar a conocer su trabajo y sus distintas técnicas.

Hasta el momento, David cuenta con 123 mil seguidores y más de dos millones de likes entre todos sus contenidos, pues, a decir verdad, para quien desee ser fotógrafo, podrían resultar verdaderamente útiles.

De esta manera, y como parte de seguir alimentando su perfil, el también tiktoker decidió rehacer viejas fotografías tomadas desde la Torre Latinoamericana y que, de alguna forma, hablan de cómo era la capital del país en la década de los cincuentas.

El video lo publicó hace un par de días y hasta el momento ha recolectado más de 500 mil, vistas, así como más de 130 mil likes y varias comentarios y compartidas, pues, además de mostrar el resultado, da a conocer parte de su itinerario para llevar a cabo dicha tarea:

@edavidm

Reply to @_estrellx_ la #CDMX en definitiva ha cambiado ? #torrelatinoamericana

? Friday – Freak Slug & Niquo

Sin duda, cuando hablamos de redes sociales y, especialmente, de TikTok, hablamos, en realidad, de un universo de posibilidades y generación de contenidos que, en varias ocasiones, suelen hacerse virales.

Además, hay que recordar que TikTok es, al día de hoy, una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Gracias al boom que experimentó tras la llegada de la pandemia, la plataforma de Byte Dance ha superado los mil millones de usuarios activos mensuales, hecho que logró en solo cinco años de existencia.

Es por eso que cada vez más muchos usuarios de las redes sociales se acercan a la plataforma china para compartir, desde una perspectiva diferente, sus propios contenidos con el fin de llegar a más likes, más vistas y, con ello, conquistar a nuevos seguidores.

Lo que ha llamado la atención de los usuarios es, precisamente, el hecho de darse cuenta de cómo es que ha cambiado la Ciudad de México desde 1957 al día de hoy, y, principalmente, una zona tan concurrida como la avenida del Eje Central a la altura de Bellas Artes, siendo las fotos tomadas desde distintos ángulos de la Torre Latinoamericana.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados