CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Le juega broma a su jefa por el Día de los Inocentes y termina despedido de verdad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El tiktoker narra cómo se le hizo muy fácil "renunciar" durante una conferencia virtual, en pleno 28 de diciembre, y al final fue despedido por esta broma.
  • El 28 de diciembre un joven grabó la conferencia corporativa donde se le ocurrió jugar una broma a su jefa.

  • El joven grabó un video para TikTok en el que “presenta su renuncia” frente a todos sus compañeros de trabajo.

  • Su coordinadora termina aceptando su salida de la empresa inmediatamente y le pide que firme, broma o no.

Un usuario de TikTok narró cómo fue despedido por su jefa al considerar que su broma por el Día de los Inocentes estuvo fuera de lugar.

El primer video corto muestra a Ariel hablando con su empleadora el 28 de diciembre y cómo, entre risas mientras graba, le comunica a la mujer que ya no puede seguir trabajando para la empresa y que debe presentarle su renuncia.

Sin embargo, lo que podía entenderse como una broma inocente que se viralizaría por las reacciones y risas de los involucrados, terminó con un hilo de videos explicando cómo ahora el joven es desempleado de verdad.

 

“Nada más quiero comentarque que, pues el viernes es mi último día de trabajo con ustedes, el viernes presento mi renuncia”, se escucha decir al tiktoker en su juego.

 

@soyarielrmVéanlo hasta el final. Todo se sale de control ##diadelosinocentes ##Mty ##homeoffice ##parati ##bromapesada ##ayudame♬ Oh No – Kreepa

 

Muchos esperaban que la jefa reaccionara sorprendida y que, incluso, respondiera con otra broma, pero no fue así, se lo tomó tan en serio que la inocentada viralizó a Ariel.

 

“Nosotros somos una empresa seria, no te preocupes, igual el viernes te espero para firmar los papeles (del despido)”, contesta la mujer al hacerle ver que todo se trata de una broma.

 

El usuario SoyArielRm se quedó atónito ante lo que acababa de pasar, pues ya tenía una cita real con Recursos Humanos para firmar la papelería de su renuncia.

El hecho generó conmoción, burlas y asesorías legales, pues el clip alcanzó más de 15 mil vistas y 370 comentarios, por lo que el joven tuvo que darle seguimiento al caso y narró las reacciones siguientes a sus seguidores.

En un segundo video, Ariel cuenta que en un grupo de WhatsApp volvió a disculparse con su jefa y algunos de sus compañeros abogaron por él para evitar que tomara esa decisión tan drástica, pero nada hizo cambiar su opinión.

“Sí Fer, sé que lo dije en la junta del corporativo, pero es waza. Esperaba que todos entendieran”, escribe el joven.

En la narración, el tiktoker enseña un audio en el que otra de sus compañeras, llamada Gisela, advierte a la jefa que su reclamo también estuvo fuera de lugar y que pudo regañarlo en privado.

No obstante,  Fer expuso que ese tipo de bromas son de mal gusto y que ya había dado la orden de que le quitaran todos los accesos del corporativo para que deje de laborar de inmediato… pero Ariel sigue peleando su lugar y afirma que no dejara sus funciones hasta que sea un hecho legal y escrito.

 

@soyarielrmResponder a @itze093 lista la. Tercera parte. Mañana otro video. #viral ##bromapesada ##siguemeparamàs ##homeoffice ##Monterrey ##i#nfonavit♬ Oh No – Kreepa

Un tercer video, el último hasta ahora de la historia, muestra que la historia aún no termina y que el futuro de Ariel en ese corporativo tambalea.

“Oye, acabo de tener una junta con las tóxicas, con la Fernanda y la Gisela, y aunque sí grabé un poquito, justo me dijo: ‘espero que no estés grabando’, y yo así de… ‘estoy grabando, obvio'”, dice el joven.

Aunque al final no da a conocer si lo disculparon, le reintegraron sus accesos virtuales o, de plano, ya se encuentra buscando empleo, los tiktokers que lo siguen le han demostrado apoyo e incluso algunos le dicen dónde y con quién acudir para demandar. Sin embargo, todos se quedaron en vilo y esperan que pronto suba el clip final con la resolución de su vida.

 

Los comentarios se dividieron:

“Yo y todos en mi trabajo queremos saber qué pasó”.

“Súbelo, porque por eso te empecé a seguir, qué rico es el chisme”.

“La renuncia debe ser voluntaria, sino sería un despido injustificado. No firmes nada“.

“Como RH no aguantaría que hagan esas bromas y mucho menos por estas fechas que andas toda estresada por cerrar año, así que yo sí la entiendo”.

“Está chido hacer bromas, el asunto es que muchas veces pensamos que no habrá consecuencias más allá del enojo. Hay que hacernos responsables de eso”.

“La neta si no lo corren, creo que no va a aprender la lección y algún día en el futuro, se va a acordar, se va a reír y lo va a seguir haciendo”.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

“Cocinan” hamburguesas en impresora 3D y así se ve el futuro restaurantero

Nike quiere ganarse el cielo con tenis “benditos” que cuestan más que el enganche de un carro en México

Cuenta su experiencia con Ómicrom; hilo de Twitter revela diferencia en síntomas Covid

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados