CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok se suma a la tendencia de la salud mental y lanza dos nuevas funciones para usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El día de hoy TikTok también se está subiendo al tren y anunció que lanzará algunas herramientas para proteger la salud mental de sus usuarios
  • En colaboración con distintas organizaciones, TikTok lanzará nuevas funciones para proteger la salud mental de sus usuarios
  • Estas herramientas van dirigidas a los padres de familia, los usuarios adolescentes y los educadores
  • Hoy en día, las redes sociales son más que sitios para chatear; son verdaderas pasarelas de estereotipos

TikTok, en colaboración con distintas organizaciones, está anunciando el lanzamiento de nuevas funciones para proteger la salud mental de sus usuarios.

Recientemente, una de las preocupaciones más activas corresponde a la salud mental de los usuarios de las redes sociales, un tema que, desde la pandemia, comenzó a tener un repunte importante.

Desde la aparición de las redes sociales, su evolución, además de constante, ha sido muy significativa. Un espacio que, en principio, era para chatear con amigos por medio de internet, se convirtió en una plataforma digital de todo tipo de contenidos y una amplia gama de posibilidades.

Hoy, sitios como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, entre otras, son más una especie de pasarela de estereotipos no solo en términos del cuerpo, sino de lo que, en teoría, “debe ser” la vida.

Gracias a ello, sumado a que, principalmente en los adolescentes, temas como la falta de autoestima, la ansiedad y los trastornos emocionales han aumentado desde la pandemia, el estar tanto tiempo navegando en la red suele provocar sentimientos de desencanto.

Inclusive, hace unos días, The Wall Street Journal compartió una publicación acerca de los efectos de Instagram en los adolescentes, calificando a la red social como tóxica.

Ante ello, diversas plataformas han estado enfocándose en hacer mejoras en sus funciones con el fin de que los usuarios tengan una mejor experiencia en su navegación.

De ahí, de esa serie de iniciativas, el día de hoy TikTok también se está subiendo al tren y anunció que lanzará algunas herramientas para proteger la salud mental de sus usuarios.

Por medio de un comunicado que compartió en su sitio oficial, TikTok habló sobre la importancia que estas nuevas funciones tendrán para los usuarios:

“Nos preocupamos profundamente por nuestra comunidad y siempre buscamos nuevas formas en las que podamos nutrir su bienestar. Es por eso que estamos tomando medidas adicionales para facilitar que las personas encuentren recursos cuando los necesiten en TikTok”.

Entre los cambios que hará la plataforma china están: cuando el usuario busque la palabra “suicidio” o frases que contengan dicha palabra, TikTok, de manera automática, redireccionará al solicitante a sitios de ayuda, como Crisis Text Line, el cual incluye centros de apoyo para quien lo necesite.

Asimismo, TikTok compartirá algunos contenidos de sus creadores o tiktokers en los que comparten sus experiencias acerca de la importancia de la salud mental y, sobre todo, brindarán información sobre a qué centros de ayuda pueden asistir.

Esta iniciativa surge en colaboración con asociaciones como NEDA y va dirigida hacia los padres de familia, los usuarios adolescentes y los educadores.

Sin duda, todo aquel contenido que tenga como propósito salvaguardar la integridad de los usuarios siempre será bienvenido. Sin embargo, la realidad es que los contenidos que atenta contras los internautas no han parado, sino todo lo opuesto.

Actualmente, nadie está a salvo del discurso de odio, del cyberbullying, del acoso en redes, entre otras prácticas que tienen una injerencia directa en el comportamiento de los usuarios.

Por tal motivo, se requiere de un mejor control de esos contenidos para evitar, poco a poco, que se sigan posicionado y continúen llegando tan fácilmente a los usuarios.

No solo TikTok, sino Facebook, Twitter, Instagram, etcétera, donde todos los días se libran batallas a partir de un post o una publicación, siendo una de las prácticas más posicionadas en los últimos años.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.