Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok espera alcanzar un volumen publicitario de 11.640 millones de dólares

La red social china espera facturar este año 11.640 millones de dólares en su negocio publicitario, frente a los 3.880 millones de dólares de 2021 y los 1.410 millones de dólares de 2020.
  • La aplicación china sumará más ingresos que la combinación de Twitter y Snapchat, según datos de Insider Intelligence /eMarketer.

  • La plataforma digital detalló que mantendrá este crecimiento global los próximos años.

  • En el mercado norteamericano, detalló que la red social estima incrementar sus ingresos publicitarios netos en un 184,4 por ciento este año.

Las redes sociales son las plataformas más usadas en todo el mundo, es por eso que algunas presentan grandes ganancias gracias al volumen publicitario. La red social de vídeos cortos TikTok espera facturar este año 11.640 millones de dólares en su negocio publicitario, frente a los 3.880 millones de dólares de 2021 y los 1.410 millones de dólares de 2020.

De acuerdo a datos de Statista, los ingresos publicitarios son una de las principales fuentes económicas para las compañías dedicadas al sector de las redes sociales, siendo Facebook, que en 2019 registró ingresos por esa vía cercanos a los 70.000 millones de dólares, es seguido desde lejos por Youtube, que registró 15.200 millones de dólares durante ese año.

Las otras tres compañías del sector con mayores ingresos publicitarios, son Twitter con 3.000 millones de dólares, Snapchat con 1.700 millones de dólares y Pinterest con ingresos anuales por 1.100 millones de dólares.

Las estimaciones de Tik Tok en su volumen publicitario

La aplicación china sumará más ingresos que la combinación de Twitter y Snapchat, según datos de Insider Intelligence /eMarketer.

Asimismo, la plataforma digital detalló que mantendrá este crecimiento global los próximos años, con previsiones de alcanzar los 18.040 millones de dólares en 2023 y los 23.580 millones de dólares en 2024.

Mientras que, en el mercado norteamericano, detalló que la red social estima incrementar sus ingresos publicitarios netos en un 184,4 por ciento este año, hasta los 5.960 millones de dólares.

Esta cifra seguirá creciendo en Estados Unidos, alcanzando los 8.750 millones de dólares en 2023 y los 11.010 millones de dólares en 2024.

Según lo reportado por Insider Intelligence la visión de la red social china es seguir siendo “única en el comercio social e impulsará el crecimiento de la inversión publicitaria”, añadiendo que esta plataforma alinea a los creadores de contenidos con las marcas para que la información se vuelva viral”.

Otras redes sociales y los anuncios publicitarios

Recientemente también se anunció que Meta facilitará la publicación de anuncios en 3D en Facebook e Instagram.

Meta resaltó que estas nuevas estrategias son gracias a la integración con Vntana, donde los usuarios podrán cargar los modelos 3D de sus productos en Facebook e Instagram y convertirlos fácilmente en anuncios.

De esta manera los usuarios de la red social podrán añadir una capa de virtualidad más a estas plataformas.

Por su parte, Ashley Crowder, el director ejecutivo de la compañía, dijo que la medida es un paso más hacia la publicidad en el metaverso, refiriéndose a “la idea futurista de una colección de mundos virtuales a los que se puede acceder a través de diferentes dispositivos, como lentes de realidad virtual o aumentada”.

Recordemos que la empresa de Zuckerberg ha dicho varias veces que apuesta a contribuir a la construcción del metaverso, aunque ha mencionado que podría tardar hasta una década en hacerse realidad.

“El metaverso es básicamente una Internet espacial”, dijo Crowder. “Es todo un mundo de posibilidades que empieza por tener los modelos 3D adecuados de tus productos”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados