CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“TikTok es mejor en compañía de amigos”: app china activa “robo” de usuarios de Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
TikTok está dispuesta a hacerse de los seguidores de Facebook y ha iniciado una ingeniosa campaña para lograr que los usuarios de Mark Zuckerberg migren a la plataforma china.
  • La fortaleza de las redes sociales como TikTok se basa en lo nutrido de su base de usuarios registrados.

  • Facebook es sin lugar a dudas el mayor universo de usuarios registrados a una red social.

  • La plataforma de Mark Zuckerberg es conocida por las campañas de desprestigio que lanzó contra TikTok, cuando esta se encontraba bajos las críticas de Donald Trump.

Hacerse de una nutrida base de usuarios registrados es una de las fortalezas más grandes de las plataformas de redes sociales y han recurrido a ello para fortalecer su valor de marca, por lo que es de destacar la última gran campaña que ha implementado TikTok, donde la app china se lanza al todo por el todo contra Facebook, para llevar los usuarios de esta red social a su plataforma.

La enemistad de Facebook y TikTok es conocida y aún más la campaña de desprestigio que protagonizó en contra de la plataforma, cuando esta soportó el juicio del entonces presidente Donald Trump, que condicionó su permanencia en Estados Unidos, acusándola de colaborar para el gobierno chino.

La inesperada campaña de TikTok

Una vez que parece haber superado las restricciones que el gobierno de Estados Unidos le impuso a TikTok durante la administración de Donald Trump, ahora la plataforma de redes sociales ha activado una campaña con la que busca migrar los usuarios de Facebook a su plataforma.

La campaña ironiza que la red social es mucho mejor en compañía de amigos (ya que el concepto de amistad ha sido clave en la red de Zuckerberg), por lo que aconseja encontrar amigos de Facebook, sincronizando la lista de los amigos de Facebook para conectar con ellos pero a través de TikTok.

“Solo obtendremos acceso a la lista de Facebook”, advierten en la plataforma.

Este tipo de movimientos para aumentar la base de usuarios son importantes acciones de las cuales se valen estos medios, para consolidar mejores pautas de trabajo y desde estas aportar a medidas cada vez más audaces ante el consumidor.

Un elemento común en estos ejercicios tiene que ver con la manera como las marcas están involucrándose cada vez más en el mercado y cómo desde la perspectiva de la innovación se ha logrado consolidar un poderoso modelo de innovación pero enfocado en elementos críticos para estas redes, como contar con una nutrida base de usuarios, fundamental en la construcción de marca.

Redes sociales destacando en el mercado

La acción de TikTok para incrementar el número de usuarios sumando los que se encuentran registrados en otras plataformas son fundamentales para poder construir mejores tareas de interacción.

Esto nos lleva a observar las métricas al respecto, donde se revela cuáles son las principales redes sociales usadas en el mundo, con base en el número de usuarios con que cuentan.

Dentro del ranking de Data Reportal con métricas hasta julio pasado se revela que las redes sociales más usadas en el mundo son Facebook, Youtube, Whatsapp, Instagram y Facebook Messenger.

Tiktok se había colocado como la séptima red social que influye en el mundo e indudablemente nos alerta de lo importante que ha sido para esta plataforma establecerse en el mercado y no solo eso, determinar mejores prácticas al respecto.

A qué nos referimos con mejores prácticas

Mientras las redes sociales como TikTok están centradas en actividades operativas como el incrementar el número de usuarios con que cuentan, las regiones donde se hace uso de estas redes sociales está cuestionando la calidad e influencia que logran las grandes personalidades de estas plataformas.

No cabe duda que hoy en día se han podido establecer mejores prácticas en el mercado, como en Europa, donde se ha pedido certificar a los influencer a partir de la transparencia de sus contenidos, como una medida con la que buscan generar mayor impacto en el mercado y lo importante es que están logrando un efecto positivo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados