x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok activa campaña en México que confirma queja de sus creadores: está sacrificando el contenido educativo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok ha estrenado campaña en México, con la que pretende involucrar más a sus audiencias en la generación de contenidos virales, sin embargo, la estrategia parece confirmar una larga queja en esta plataforma.
  • Un aspecto que ha distinguido a TikTok ha sido la viralidad de sus contenidos y las reacciones que diversos usuarios han alcanzado en este medio.

  • Dentro de TikTok se han generado toda clase de categorías de contenido, pero la apuesta viral está en los videos de entretenimiento.

  • Existen elementos que no tienen desperdicio en TikTok, como la interacción que se está logrando con las marcas.

TikTok ha estrenado una nueva campaña publicitaria, que es la primer apuesta de marketing que guiña a creadores mexicanos, asegurando que el éxito de esta plataforma está en las ideas que se viralizan, que ayuda a influencers construir sus carreras debido al alcance en millones de views que cada uno de ellos alcanza.

La plataforma reconoce en su comunicado que el fuerte de su plataforma está en las canciones, bailes populares y los retos de actividades.

La campaña lleva por nombre “Empieza en TikTok”, la cual arranca este 29 de octubre de la mano de Ralf y Cielo Anais. En ambos casos el común es el entretenimiento de sus contenidos.

TikTok hace sentencia de muerte a contenido educativo

Alejados de esta aparente fiesta en que se ha convertido la última campaña de TikTok en la que se celebra por todo lo alto el contenido de ocio, la campaña confirma la amarga queja de diversos creadores y es la de que esta plataforma está sacrificando el contenido educativo por el viral.

Usuarios como Fender Acher, Pato Madrazo o M4nueldeleon han sido ampliamente críticos, asegurando que sus contenidos educativos han sido castigados por TikTok, por priorizar los contenidos virales de influencers como Kuno, quien se convirtió en una sensación por viralizarse dentro de un video en el que aparece danzando.

@patomadrazo_Bueno aqui solo me deshago un poquito, espero su apoyo♬ sonido original – Patricio Madrazo

El famoso algoritmo de Tiktok

Toda esta serie de quejas confirman el interés de la campaña que ha lanzado la plataforma, pero también nos advierte de la capacidad con la que cuenta esta marca para poder innovar en el mercado apostando por contenido de ocio.

La razón de ser de las redes sociales es justamente esa: el ocio, solo que muchas de estas plataformas se han sofisticado porque demostraron ser excelentes canales para la distribución de contenidos más especializado y de mayor nivel que un simple contenido en el que aparece alguien bailando.

Creadores de contenido, activo de gran valor en redes sociales

Lo que queda patente en estos casos y las amargas quejas de los creadores de contenido educativo es que la creación de contenido es el mayor valor con el que cuentan las marcas y más allá de que sea de ocio o cultural, el verdadero valor de un contenido está en su apuesta por la originalidad de lo que muestra y en el sentido que debe de hacer la historia.

Un excelente ejemplo de ello es el que nos ofrece Khan Academy, un canal de Youtube especializado en ofrecer contenido educativo especializado en matemáticas que se aferró a ese propuesta en lugar de enfrascarse en debates si era más valioso distribuir el video del Gangnam Style o el de cómo despejar una ecuación.

Esto le valió el patrocinio de millonarios como Carlos Slim y Bill Gates para fortalecer su propuesta educativa.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados