x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok acaba de demandar a su competencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tiktok ha hecho de los tribunales su segunda casa, primero enfrentando las restricciones de Trump contra sus operaciones en Estados Unidos y ahora demandando a su competencia.
  • El poder de TikTok está en la generación de contenido con restricciones de tiempo que ha ayudado a que este sea innovador.

  • La restricción que Trump ha impuesto a TikTok la ha obligado a aliarse con marcas como Walmart.

  • Uno de los elementos más presentes en redes sociales hoy en día es la comunicación orientada a ventas.

TikTok se encuentra de nueva cuenta en los tribunales y en esta ocasión es porque han impuesto una demanda contra Triller, la app que se ha convertido en un dolor de cabeza para la red social china.

ByteDance y TikTok presentaron una demanda dentro de una corte federal de San Fancisco, donde responden a Triller que los acusó de infringir una patente registrada por ellos.

La demanda de Triller incluso acusa a la app china de estar robando por años tecnología diseñada por ellos.

Triller demandó desde el pasado mes de julio en una corte de Waco, Texas, en donde acusaron que TikTok se robó una patente que ellos crearon que ayuda a sincronizar música con videos, pero la respuesta de TikTok es que Triller solo busca pegar a su reputación.

El problema de la demanda de Triller contra tiktok es que la app estadounidense está acostumbrada a mentir, pues recientemente aseguró que había alcanzado los 100 millones de usuarios activos por mes, sin embargo, exempleados aseguraron que la cifra era falsa y no correspondía al universo real de usuarios con el que cuenta.

Esta es la segunda vez que Tiktok acude a una corte, pues en septiembre pasado se presentó ante un juez federal en Washington, impugnando las medidas restrictivas impuestas por Donald Trump y que consistió en impedir la descarga de apps como TikTok y WeChat.

Esa ha sido una de las tantas batallas que Tiktok ha enfrentado tras las restricciones de Trump contra la app, con las que ha querido desaparecer de su país a la famosa red social de videos virales, en una antipatía que ha tomado contra China desde que este país fue el origen de la actual contingencia que enfrentamos.

La inesperada estrategia de TikTok

Ante esta serie de retos, TikTok tuvo que tomar decisiones en tiempo récord, tal como lo hizo Huawei en su momento, llegando a crear su propia tienda de apps y su propio sistema operativo.

La app china se vio obligada a aceptar una propuesta de Oracle y Walmart, por la venta de parte de sus operaciones en Estados Unidos, aunque la operación aún no se ha concretado.

En su momento, la famosa red social pensó en una serie de alternativas para poder mantener su operación en Estados Unidos. Una de estas opciones fue la de vender su porcentaje total de operaciones en ese país, pero sin su famoso algoritmo de recomendaciones de contenido que es el alma de la plataforma.

Un nuevo aliado de TikTok

Ante esta serie de cambios que ha enfrentado la famosa red social, la plataforma de ha hecho de nuevos aliados entre los que destacan Shopify, en un movimiento que mete de lleno a TikTok al social commerce, una categoría de gran valor por el potencial de ingresos que tiene para las redes sociales, prestarse como plataformas de venta.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados