Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tik Tok celebra el Día del taco con esta experiencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con una dinámica para celebrar el Día Nacional del Taco, Tik Tok creó una experiencia gastronómica única llamada #TikTacos que se realizará en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
  • Este 31 de marzo se celebra el Dia Nacional del Taco, uno de los alimentos mas emblemáticos y representativo de los mexicanos.

  • Ante esta celebración las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok, han registrado en sus tendencias hashtag sobre el taco.

  • En éste evento que se realizará este 31 de marzo los usuarios también podrán probar la salsa especial de Tik Tok creada por Antonia Morales Flores y la Chef Diana López.

 

Las redes sociales se han convertido en una ventana de comunicación donde las personas comparten sus buenas o malas experiencias. Es por eso que en plataforma digitales como Tik Tok, se ha ganado el corazón de muchas personas por lo que la red social se ha unido en las tendencias que se registran día tras día como ejemplo la celebración del Día del Taco, por lo que las plataforma digital lanzó la experiencia #TikTacos.

Este 31 de marzo se celebra el Dia Nacional del Taco, uno de los alimentos mas emblemáticos y representativo de los mexicanos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país hay 122 mil 757 taquerías y tortillerías registradas.

En ese sentido, según el Diccionario de la Real Academia Española, un taco es una “tortilla de maíz enrollada con algún alimento dentro, típica de México”. Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) asegura que no se puede determinar con exactitud la fecha en la que fue inventado, pero se cree que tiene su origen en la época prehispánica, en los tiempos de Moctezuma, quien ocupaba la tortilla como cuchara para sostener la comida.

Ante esta celebración las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok, han registrado en sus tendencias hashtag sobre el taco, donde las personas realizan publicaciones celebrando el día y al taco.

#TikTacos, la celebración de Tik Tok por el dia del taco

Con una dinámica para celebrar el Día Nacional del Taco, Tik Tok creó una experiencia gastronómica única llamada #TikTacos que se realizará en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Según información de la red social esta experiencia se creó con el propósito de que los usuarios de Tik Tok puedan disfrutar de los tacos más populares que se han viralizado en la plataforma.

Asimismo, la plataforma digital resalta que #TikTacos nació de la mano de los creadores de Food & Drink, donde asistirán taqueros expertos, junto con los top 10 creadores de contenido de Food & Drink de Tik Tok, como Robe Grill, Emilio el Chef, El Blog Del Gordo, y Chef en proceso.

En éste evento que se realizará este 31 de marzo los usuarios también podrán probar la salsa especial de Tik Tok creada por Antonia Morales Flores y la Chef Diana López.

Tik Tok explicó que sus usuarios que quieran ir a ese evento deberán registrarse dentro de la aplicación en la sección de Tendencias ya que la experiencia se llevará a cabo con cupo limitado.

Como también los interesados pueden formar parte de #TikTakos participando en las sesiones en vivo de TikTok.

En la tendencia de #TikTakos se ha sumado artistas como el cantante Kalimba quien usó su cuenta para promocionar el evento.

@kalimbaofficial ¡Feliz día del Taco! #TikTacos ♬ sonido original – Kalimba

Otra marca que se sumó a la tendencia del día es la marca de cervezas Victoria que lo celebra en grande con la creación de los NFTacos: los primeros tacos mexicanos digitales. La marca mexicana creó ocho NFTacos x Cerveza Victoria, que representan a los tacos más icónicos de México ahora en un mundo digital: pastor, suadero, carnitas, cochinita, asada, barbacoa, gobernador y venado.

Recordemos que Tik Tok es una de las plataformas digitales que registran muchos usuarios. Statista resalta que en 2020, TikTok se descargó más de 315 millones de veces, lo que la convierte en una de las aplicaciones líderes en Google Play y App Store en todo el mundo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados