¿Tienes que presentar un proyecto creativo? Sigue estos 5 pasos

mujer directiva.
Mujer directiva. Bigstock

¿Tienes que presentar una campaña, un plan de trabajo u otro tipo de proyectos? Esta información puede ser gran utilidad para ti, sobre todo si la timidez te hace padecer.

En el mundo del marketing y la creatividad se hace necesario que interactúes con los demás y ello puede resultar complicado en ocasiones, sobre todo si eres tímido.

Y es que dialogar y contrapuntear argumentos con los clientes cuando exponer un proyecto creativo puede resultar complicado cuando hay divergencias de opinión, negociaciones necesarias, probables diferencias creativas o falta de entendimiento.

Interactuar con los demás es, en la mayoría de los casos una labor necesaria e inevitable en la mayoría de los casos y para realizarla dificultades, puedes tomar en cuenta las siguientes cinco recomendaciones infalibles.

1. Identifica adecuadamente a tu interlocutor
Será necesario que definas con precisión quién es tu cliente, cuál es su estatus profesional y consultar algunas referencias extras que puedas obtener tanto de él como través de otros medios, como internet. Si puedes,  obtén referencias suyas a través de conocidos en común.

2. Decide cómo será tu exposición
Tienes que definir de qué va tratarse lo que expondrás a tu interlocutor y cuáles serán los puntos que tocarás.  Por ejemplo, si vas a presentar un plan de trabajo puedes contar  contar con material visual de apoyo (diapositivas, fotografías, maquetas, bocetos) que te faciliten exponer tus objetivos. Toma en cuenta, sin embargo, que el activo más importante de tu discurso y mensaje es tu propia voz y la elocuencia de tus palabras es lo que te sacará a flote.

3. Prepárate a responder preguntas
Tendrás éxito si es que logras generar un bombardeo de preguntas porque significará que lograste interés. Si tu exposición genera, tendrás que estar preparado para responder cuanta pregunta se les ocurra . Las respuestas a las dudas sólo podrán ser respondidas por ti si dominas por completo el tema y el proyecto que estás exponiendo.

4. Ensaya tu discurso
Una buena recomendación consiste en realizar un breve ensayo de la exposición que vas a presentar, exponer cada uno de los puntos, de ser posible, frente a alguien más.

5. Dale un orden a tu presentación
Debes tomar todo en cuenta, considerar el material de apoyo con el que te harás acompañar, preparar tus argumentos para saber defender tu propuesta creativa y  para ello deberás elaborar un plan previo de tu exposición sección de preguntas y respuestas y todo un plan de trabajo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.