¿Tienes que dar el brief a tu agencia de publicidad? Esto necesitas para que sea efectivo

El brief es uno de los documentos que determina el desarrollo de una campaña publicitaria, así como la mejor relación entre marca y agencia.

brief
Imagen: Bigstock

Aprender a comunicarnos de manera clara es una de las pautas dentro del mercado publicitario, si a esto sumamos el factor estratégico, el brief es el mejor ejemplo para lograrlo.

Lee: ¿Cómo motivar la creatividad en el espacio de trabajo?

Hoy en día las marcas están desarrollando planes con mayor velocidad, para lograr aprovechar los recursos que determinan su esquema bajo el cual se comunican con el mercado.

Este esquema implica en la mayoría de los casos acudir con una agencia de publicidad, ante quienes hay que ser sumamente claros, para lograr que sus procesos creativos responsan a las necesidades planteadas.

En medio de esta relación, el diseño de un brief es una de estas apuestas con que logran entablar el acercamiento cliente-agencias, debido a esto se tiene que mejorar y no solo para definir de mejor forma las relaciones que se pautan en el mercado, sino para lograr calidad en la gestión de talento en equipo, asignación de tareas y los responsables de ejecutarlas.

El Programa Directivo Briefing: Una estrategia de éxito del marketing plan se llevará a cabo este uno y dos de diciembre, dos fechas en las que podrás desarrollar una estrategia de comunicación centrada en el brief.

Preparar un brief nos obliga a definir recursos, medios y soportes que se utilizan en la estrategia de mercadotecnia, estableciendo qué se va a decir, cómo se va a hacer y en sinergia con la empresa o anunciante, esto dentro de un mercado publicitario que podría alcanzar una inversión mundial durante 2017 por 229 mil 250 millones de dólares, según eMarketer, mientras que la inversión en marketing esperada para este 2017 y a nivel mundial alcance los 457 mil 390 millones de dólares, según GroupM.

Si acudes al Programa Directivo Briefing: Una estrategia de éxito del marketing plan, obtendrás las herramientas necesarias para que puedan desarrollarlo tu brief, entendiendo de forma clara y concisa el propósito de cada cliente y sus objetivo, siendo esto un aspecto fundamental para saber el por qué de ese proyecto y qué generará el resultado deseado.

Entre las razones que tienes para acudir están:

Contarás con un diploma con valor curricular.

Conocerás experiencias con el resto del grupo, con las que podrás generar posibles nuevos negocios.

Tendrás la oportunidad de crecer laboralmente.

Mantendrás tu vigencia dentro del mercado laboral.

Más información

+52 (55) 5219.5770

(55) 5516.2346

01800 715 7444

[email protected]

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.