¿Cómo motivar la creatividad en el espacio de trabajo?

La creatividad es una exigencia en los departamentos de mercadotecnia, para poder resolver situaciones que muchas veces ponen en un dilema a las marcas.

Motivar la creatividad en un espacio de trabajo es un planteamiento que no pueden pasar por alto las marcas y compañías que dependen de la organización y los resultados al interior de sus departamentos.

Esto nos llevo a entrevistar a Gabriela Hinojosa, Customer Experience manager de Steelcase en México, para descubrir las claves para que un lugar de trabajo motive este cambio.

– ¿Cómo aterrizar una estrategia de experiencia a un entorno laboral?

– Primero es entender cómo trabaja la gente. El espacio de trabajo importa más que nunca porque un espacio de trabajo va a formar el comportamiento y el comportamiento sobre el tiempo es cultura. El espacio de trabajo debe de tener la oportunidad para que las personas esocjan dónde y cómo trabajar para que esto se haga parte de la cultura laboral que hoy por hoy las empresas necesitan para construir sus marcas en medio de un mundo tan globalizado.

La creatividad es uno de los principales retos que tienen las empresa ya que es la antesala a la innovación y no creemos que sea una disciplina artística, es la capacidad de las personas para resolver problemas complejos y hoy en día es una capacidad ampliamente buscada en los profesionales.

Imagen: Bigstock.

– ¿Cómo convencer de que la creatividad es un factor que marca la diferencia?

– Hicimos una encuesta global donde el 67 por ciento de las personas encargads de RH cree que la creatividad es indispensable para los retos que viven los mercados en el siglo XXI. El 69 por ciento de las organizaciones no creen que han desarrollado este ptencial y el 61 por ciento de los líderes considera que su agencia no es lo suficientemente creativa.

Tenemos que cambiar estos números con la ayuda del espacio de trabajo porque hay que fomentar que la gente tenga más confianza entre ella para que puedan empujar mucho más ideas nuevas.

La creatividad ayuda a competir y tener un entorno de inversión más alto. Hoy en día con tantos avances, lo que más se busca es ser innovadores más rápido. El tema de reacción es lo que ha hecho que el tema de creatividad sea uno de los precursores más grandes para el desarrollo personal.

– ¿Cuál es la pauta que debe de seguir una compañía para reflejar sus valores en el espacio de trabajo y lograr que esa transferencia logre espacios que abonen al empleado?

– Creemos que hay grandes impulsores para que la cultura de las empresas se vea reflejado de manera interna y externa. porque es igual de importante en las dos partes: Hay cuatro temas importantes, uno es la creatividad, cultura, naturaleza, porque está comprobado que se puede aumentar en 13 por ciento la productividad de las personas cuando tienen algo de naturaleza cerca de ellos a través de colores, acabados, luz natural, que hacen que exista un cambio significativo en las personas.