¿Tiendas Físicas vs Tiendas Digitales?

Por Alberto Carreón Herrera
Twiter: @beit_ach

Después de una semana de haber concluido las compras de Thanksgiving, Black Friday y el Cyber Monday, me pareció interesante escribir sobre lo que está sucediendo en el mundo del Retail para hacer frente a lo que ya es una realidad: E-Commerce. Esta manera de comprar por parte del consumidor seguirá aumentando con el paso de los días y las cadenas comerciales, junto con sus fabricantes deberán crear estrategias llevadas al punto de venta (físico o digital) para poder competir y ganar presencia en la mente del consumidor, atrayendo un mayor número de compras a sus espacios.

¿Qué sucedió el pasado 2 de diciembre con el Cyber Monday?

Este día es en el que se ofrecen las mayores ofertas por Internet en Estados Unidos y ahora en otros países. Pero analizando lo sucedido en la Unión Americana, las ventas en el Cyber Monday se triplicaron en menos de una década, pasando de 484 millones de dólares en 2005 a más de 1465 millones en 2012, según un estudio de comScore. Este 2013, esas ventas alcanzaron los 2290 millones de dólares de acuerdo a cifras del Adobe Digital Index, convirtiéndose en el mayor día de compras en línea de la historia. El comportamiento de las compras online a lo largo de los tres días fue de la siguiente manera:

Captura de pantalla 2013-12-06 a la(s) 16.04.58

 

 

 

 

 

 

 

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.

1
2
Compartir
Artículo anteriorFOODtografía
Artículo siguienteEl mejor regalo de navidad
Ing. Industrial por la Universidad Panamericana con Maestría en Dirección de Operaciones. Socio Director de ACH Consulting. Conferencista en foros de Marketing y Comercio. *Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.