CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiendas de conveniencia vs mercados sobre ruedas, ¿cuál es el preferido por el consumidor mexicano?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El consumidor se inclina por determinados punto de venta al considerar las necesidades que debe cubrir, el tiempo disponible y la distancia que debe recorrer para llegar a el. En relación, un estudio revela cuál es el predilecto por el cliente mexicano.

El consumidor se inclina por determinados punto de venta al considerar las necesidades que debe cubrir, el tiempo disponible y la distancia que debe recorrer para llegar a el. En relación, un estudio revela cuál es el predilecto por el cliente mexicano.

De acuerdo con el estudio “Hábitos de compra en los hogares mexicanos” del Departamento de Investigación de Merca2.0, el establecimiento comercial predilecto por el consumidor nacional son los autoservicios al ser mencionados por el 61 por ciento de los hombres y por el 67 por ciento de las mujeres. Ejemplos de ellos son Sam’s Club y Chedraui.

En segunda posición están las tiendas de conveniencia como por ejemplo Oxxo y 7-Eleven al ser señaladas por el 13.8 por ciento de los hombres y el 10.8 por ciento de las mujeres. Posterior están los mercados sobre ruedas al registrar el 11.2 por ciento de las señalizaciones masculinas y el 11.4 por ciento de las femeninas.

En penúltimo lugar están los clubes de precio preferidos por las mujeres al registrar el 8 por ciento de ellas y un 7.7 por ciento por parte de ellos. Finalmente está la tienda tradicional o miscelánea señalada por el 6 por ciento de hombres y el 2.5 por ciento de las mujeres.

Vale la pena destacar que, de acuerdo el estudio, los hombres se inclinan por las tiendas de conveniencia, mientras que las mujeres por los mercados sobre ruedas. El “Hábitos de compra en los hogares mexicanos” del Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la participación de 661 personas.

compras_hogares_mexicanos-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados